ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Epiritu De Uniminuto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

FUNDACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

VISION DEL SER HUMANO

CATEDRA MINUTO DE DIOS

POR: LUZ JENNY MATEUS MARTINEZ

ID 228392

NCR 20745

TUTOR: ALEXANDER MORALES

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEDE MADRID CUNDINAMARCA

OCTUBRE 4 DE 2012

AQUEL SER QUE CAMBIO” LIMOSNA POR OPORTUNIDADES, CARIDAD POR SOLIDARIDAD”

MISION VISION

Todos Somos hijos de Dios. Un hijo de Dios no

Puede vivir como mendigo, sin seguridad, sin lo que requiere la vida del hombre moderno para cierta plenitud. Como hijos Dios y hermanos que somos debemos ayudarnos unos a otro, luchar unidos y vencer las dificultades que se nos presenten en el camino.

La pobreza beatificada en el Evangelio no es la carencia de lo necesario, sino la libertad interior del hombre ante las cosas. Carecer de lo necesario no es ser pobre según el Evangelio. Nos deja como enseñanza que no necesitamos ser ricos en abundancia, tenemos que ser ricos de corazón y amar a nuestro Dios. Hoy en día cuanto más dinero se tiene se carece de fe, de esperanza y de amor hacia el prójimo.

Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidad cristiana y humana.

Todos tenemos derecho a una privacidad e intimidad, de actuar como somos, a que se respete nuestra forma de ser, pensar, actuar. Ya que Dios tiene una misión para cada uno acá en la tierra.

La justicia social es superior a la justicia conmutativa. La justicia social es el fin, la justicia conmutativa es el medio. Tenemos que ser justos, todos somos iguales por lo cual se debe respetar los derechos de cada uno, resaltando la tolerancia y la reflexión.

Convencidos a los cambios en Colombia, realizar cambios fundamentales en nuestro país, en nuestros gobiernos, en nuestro barrio. ¿Por qué no los hacemos? Los cambios que se realicen, se deben hacer pensando en la sociedad, en aquel que vive en sufrimiento, por eso hay un gobierno y una sociedad con las herramientas para colaborar. Dejemos de pensar individualmente ya pensemos en darle un toque y un cambio a nuestra ciudad.

La célula que implementa el minuto de Dios en una vivienda comunitaria, con estructura social, familias definidas, talleres, trabajos, sueldos fijos, garantías para las gentes. Con esto se buscaba la formación de una sociedad comprometida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com