ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Dominical


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Ministerios Gracia sobre Gracia

Escuela dominical

Día: Domingo Mes: julio 2013 Nivel: Intermedios

Fecha Clase Enseñanza Bíblica Aplicación Métodos y material

Domingo 14 Tema: La culpa y sus consecuencias

Versículo: Romanos 5:11-21

Memorizar: Romanos 5:18

Objetivo para el niño:

Dar a conocer qué pasa cuando se comete un error, se siente culpable y hay consecuencias negativas al permanecer con ese sentir.

Que en todo momento Jesús nos espera para que vayamos delante de Él y nos libere de esa culpa.

1. En el A.T. un pecador tenía que ofrecer en sacrificio a un animalito (el mejor del rebaño; limpio, sin mancha). Entonces por fe el pecador tocaba la cabeza del animalito y confesaba su maldad de esta manera se la pasaba al a el animalito y la inocencia de este se transfería al pecador. Así el pecador se volvía inocente y había limpieza de pecado.

2. Posteriormente sacrificaban al animalito y la sangre era vertida en el propiciatorio para ofrecerla al Padre y así obtener el perdón de pecados.

3. Hoy en día nuestro cordero es Jesucristo, el ya murió por todos haciéndonos Santos y limpiando nuestro pecado. Entonces si se ha cometido algún error; desobediencia, mentira, etc. Podemos ir libremente a Jesús confesar todo lo malo que hemos cometido y hacemos un intercambio Él se lleva mi maldad y a cambio me da su santidad limpiándome de todo pecado.

4. Cuando uno cae en pecado pasan dos cosas hay un efecto a corto plazo y es el sentirse culpable y a largo plazo estas y puedes permanecer separado de Dios.

5. Esto te mantiene en tristeza, preocupación, enojo.

6. Pero si vamos al cordero Jesucristo, con una actitud correcta y creyendo en el sacrificio que ya hizo Él me libera. 1. Quisiéramos que ya ni un solo día llegáramos a cometer errores ¿verdad? Pero aún hay una naturaleza que debemos vencer y es la que nos dejó Adán que seguimos cometiendo errores, entonces, Dios en su infinita misericordia y amor mandó a su hijo a morir por nosotros y así ir delante de él todas las veces que cometamos errores. Acti-recuerdo

Colorearán, recortarán algunos caritas que reflejan algunos estados de ánimo.

En su cuaderno los pegaran con un título que diga “Con culpa” y otro que diga “Sin Culpa” con una cruz =paz

Felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com