ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escultura Budista


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ESCULTURA BUDISTA

Siddartha Gautama era el príncipe de India que fundó el Budismo y fue capaz de alcanzar la "Iluminación". Los budistas mantienen estatuas de Buda como el recordatorio de esto y, en última instancia, el deseo de obtenerlo por sí mismos.

La escultura budista expresa la grandeza de Buda. Se mantiene la tradición de la devoción de los tiempos del Buda y posee la función de civilizar a la gente budista . También escultura budista mantiene los logros de la sabiduría de la gente , la cultura y el arte. Estas esculturas expresan la pureza , la virtud y la belleza de vida. Cuando se ve desde el interior de la obra, seexpresa lo trascendente y las cualidades del artista.

Las estatuas de Buda simbolizan los sistemas de creencias del budismo.

Dependiendo de la posición de las manos, se tendrá intenciones de decir una u otra cosa. Todas las posturas hacen referencia a la protección, la meditación, la armonía, la invocación y la enseñanza.

Según la posición de sus manos puede simbolizar la paz y su establecimiento, hacer referencia a la iluminación del Dios, a la sabiduría o a la rueda de la vida.

Más allá de cada pose, el Buda está inspirado para meditar para las personas que necesitan relajarse o que se dedican a las prácticas espirituales Significado

Los mudras son gestos y poses rituales que se usan en el budismoTodas las estatuas de Buda lo representan en una de las mudras. Muchas están representadas a través de simples gestos de las manos, pero en otras son poses de cuerpo entero.

Buda simboliza la perfección propia. Las estatuas de Buda simbolizan el sendero Óctuple. Este sendero requiere que uno tenga los puntos de vista correcto, las aspiraciones correctas, se gane la vida de forma correcta y la conducta el esfuerzo y la atención correctas.

Abhaya Mudra

Uno de los mudras más comunes es el Abhaya mudra. En esta estatua, el Buda tiene su mano derecha levantada con la palma hacia afuera. La mano izquierda se cuelga por las caderas. Este mudra representa protección e intenciones pacíficas.

Bhumisparsha Mudra

Las estatuas de mudra Bhumisparsha simbolizan la iluminación de Buda debajo de un árbol de bodhi. En esta estatua, los dedos de la mano derecha llegan hacia la Tierra, que representa la naturaleza solitaria de la meditación de Buda. El único ser presente en su despertar fue la Tierra. Las estatuas de Bhumisparsha también pueden mostrar al Buda montado sobre un elefante, que representa la firmeza.

Dhyana Mudra

Las estatuas de dhyana mudra muestran el Buda con una mano o ambas en su regazo, lo que simboliza la sabiduría. Las estatuas Dhyana también pueden incluir artículos rituales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com