ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta lectura nos enseña sobre la humildad, como virtud, debemos conocer nuestras propias limitaciones y debilidades, si se proviene de clase baja u origen pobre o viceversa, si se tiene muchos logros y virtudes, y también se debe reconocer defectos y er


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

28 de Agosto Lc 14,1.7-14

Esta lectura nos enseña sobre la humildad, como virtud, debemos conocer nuestras propias limitaciones y debilidades, si se proviene de clase baja u origen pobre  o viceversa, si se tiene muchos logros y virtudes, y también se debe reconocer defectos y errores, para ser ensalzados o juzgados por los mimos.

Jesús nos deja un claro mensaje que consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia. Una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia, sin ayudar a los pobres, enfermos, etc. Olvidando que Dios nos compensará o reprenderá por todas nuestras acciones en la tierra.

 21 de Agosto Lc.13, 22-30

Jesús nos dice: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha" Y es que el Amor auténtico, qué sinceramente busca el bien del otro, supone luchar contra el propio egoísmo. Este Amor, exige renuncia a egoísmos, envidias y resentimientos. La salvación no se consigue sin esfuerzo. Jesús nos invita a que cambiemos el rumbo del corazón, y a esforzarnos por vivir una vida nueva, dando Amor a Dios, y al prójimo. Jesús mismo es la puerta .Dios quiere que todos nos salvemos. Dios, nos indica el camino, y nosotros, lo aceptamos o lo rechazamos, El siempre respeta nuestra libertad. Jesús, nos alerta, de que los últimos serán los primeros, y que los primeros, serán los últimos.

14 de Agosto Lc 12,49-53

Esta lectura nos enseña sobre las dificultades de la obediencia a la voluntad de Dios y del seguimiento a Jesucristo, en su frase "Piensan ustedes que he venido a traer paz a la tierra", esto nos indica que actualmente hay muchas religiones, tales como: mormones, testigos de jehová, adventista, musulmanes, protestantes, y los integrantes de la familia no comparten todos una misma fe cristiana, y esta situación causa revuelos y discusiones entre familia.

7 de Agosto Lc 12,32-48

Dios quiere que seamos fieles y que muestra fe no decaiga en ningún momento, que seamos honestos, honrados, sinceros, que no nos apropiemos de lo que no es nuestro, que nuestros pensamientos y acciones sean verdaderas. Si el amo regresa y encuentra que el siervo ha hecho un buen trabajo, habrá recompensa, un siervo sabe lo que su amo quiere. Al que mucho se le da, se le exigirá mucho, y al que mucho se le ha confiado, mucho más se le exigirá. Siempre debemos hacer lo correcto, muchas veces la recompensa no está en la tierra sino en el cielo. Nuestro servicio debe ser de corazón, somos un pequeño rebaño, que no debe vivir de espaldas a las necesidades de los demás, debemos aprender a compartir, ser solidarios y misericordiosos.

31 de julio Lc 12, 13-21

Jesús, nos enseña sobre los ricos y la riqueza por sobre los pobres y la pobreza. Nuestro señor señala que el dinero esclaviza al corazón del hombre, y liberarse de la riqueza significa que se debe recuperar el sentido cristiano siendo el simbolo del trabajo, ganarse el pan con el sudor de la frente de cada día, compartir con los necesitados, ser justos y generosos crear una nueva sociedad, como afirma Jesús: aunque uno no tenga muchos bienes, la vida no depende de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com