ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virtud Es El Premio De Si Mismo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

LA VIRTUD ES EL PREMIO DE SÍ MISMO

Una virtud es una cualidad estable de la persona ya sea natural o adquirida. La persona virtuosa es la que siempre se está exigiendo a sí misma y no exalta su virtud para quedar bien ante los demás sino con el compromiso de ser mejor y de superarse cada día más. La virtud nos hace grandes, nos hace estar bien con nosotros mismos y con los demás. Una persona virtuosa es una persona privilegiada en la sociedad porque ser virtuoso no es fácil requiere de muchos esfuerzos y sacrificios, hay que prepararse y perfeccionarse mucho. Lo bueno requiere de esfuerzo, llaman virtuoso a un músico porque es muy perfeccionista en su actuar pero para haber llegado hasta allá tuvo que estudiar mucho.

Es muy difícil ser virtuoso en la sociedad actual ya que ahora la gente es muy superficial, como hay tanta tecnología todo es más fácil, queremos todo lo más rápido posible, falta responsabilidad y luchar más.

La persona virtuosa casi siempre está al margen de la vida cotidiana actual no están tan metidos en fiestas o en el disfrute, a causa de que para poder perfeccionar su virtud tiene que aislarse un poco y practicar, ensayar, repasar, exponer, etc.; de ahí viene el sacrificio porque tenemos que dejar a un lado las cosas que nos hacen sentir bien o nos hacen feliz para alcanzar ese logro y ser virtuoso, todo esto con humildad

Otra cosa es que nadie nace aprendido nos vamos formando, esto depende primero de cada uno, la virtud no es hereditaria se puede copiar o imitar por eso los valores que logremos enseñar o basar a los hijos servirán para desarrollar las cualidades. Los niños que se crían solos les es difícil ser virtuosos son introvertidos y sumisos pues su misma inseguridad social los conduce a fracasar. La paciencia y la perseverancia son muy importantes para lograr la virtud sin importar cuantas veces nos equivoquemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com