ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Esta tendencia de los políticos así las cosas religiosas?


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Fe y corrupción política

Con el conducto: Bernardo Barranco

Y el doctor Roberto

Los políticos buscan en las creencias religiosas para engañar a los ciudadanos y llamar la atención o distraer a los pobladores para encubrir sus actos delictivos. En pocas palabras lo usan como fachada. En México esta práctica se ha dado muy común como Javier Duarte al entregarse al sagrado corazón de Jesús, Margarita Arrellanes y Cesar Duarte.

¿Esta tendencia de los políticos así las cosas religiosas? Hay que ver un poco la historia para ver este cambio de la forma de ser de los políticos. Como Porfirio días nunca se dio para atrás él fue pragmático, lázaro cárdenas fue alguien que sabía que la religión importaba en la población en toses hace como un convenio con las personas correspondientes para usar ala religuen para unir a la gente. Y a hora los políticos buscan tomarse fotos para hacerse como una ida de que van a ganar porque la religión esta de su parte.

Llegada de gobiernos utilitaristas: como los políticos pretenden presentarse en las masas, en la actualidad los políticos buscan tener una imagen de religiosidad o de pureza y por eso buscan a los obispos para que les realicen una ceremonia para entregarse al sagrado corazón para tratar de demostrar que se encuentran como una persona de fe y de buenas acciones.

Si los políticos supieran que existen muchas religiones en México y no nada más una y al estar pegado con la religión no sola mente está violando la ley si no que también se genera una discriminación al no contar con la identidad de las demás personas que profesan una religión diferente.

No sola mente los políticos son los que se benefician con la población si no que la iglesia también se ve que los líderes religiosos se ven como una mancha  al avaluar a los políticos corruptos, que está gratificado por la religión lo que robo ciertos políticos. Los líderes religiosos que aprueban esto reciben muchos beneficios al unirse de cierta manera con los políticos, ente ellos beneficios económicos y teniendo voz en la decisiones que toman los políticos. El papa sabe que de esto y dice que está mal y regaña a los obispos por aceptar este tipo de trabajos, el catolicismo reprueba la corrupción.

Desafortunadamente el papa tiene 80 años y cada vez tiene menos fueras para que la gente le hagan caso y la gente le apuesta hasta que llegue un nuevo papa con las ideas de corrupción. Mientras que de lado político caves hay más populista los cuales hacen lo que quieran y un día hacen algo y al otro hacen todo lo contrario. Hasta que no pase algo fuerte estos dos lados seguirán haciendo lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com