ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad. La creatividad está dirigida a una infinidad de cosas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El tema a aborda en el siguiente trabajo es la creatividad, un tema del cual hay mucho que hablar y más ya que cada quien tiene su forma de verlo. En el siguiente texto se trata de dar a explicar que es la creatividad basándose en la lectura realizada, también se toman puntos interesantes sobre esta como lo es su importancia, se maneja un poco sobre el papel que juega la educación sobre esta, entre otras cosas.

El juego que tiene el docente sobre la creatividad es algo de lo cual se puede decir mucho, sin embargo, en este trabajo solo se da una pequeña opinión al igual que las escuelas e instituciones en la cuales se desempeña laboralmente.

La Creatividad

La creatividad está dirigida a una infinidad de cosas, tienes variaciones y es algo de lo cual todos podemos valernos. Esta habilidad o destreza que podemos utilizar nos lleva dos grandes elementos mencionados en la lectura, que sin duda alguna si no cuentan con ellos no se puede llamar creativo algún trabajo. Los dos elementos son: el primero es la originalidad ya que es con esto en los cual se sabe si es creativo o no, pues este debe de sobresalir de todos los demás ya sea por la forma de utilizarlo, de hacer ver la cosas o por la resolución de algún problema. Este elemento nos dirige a que ese producto o ese trabajo no se hubiera visto anteriormente, que impresione y llame la atención pues nunca antes se había visto, tiene que ser creado por primera vez, también se pueden hacer adecuaciones que hagan funcionar de una mejor forma lo anterior, esto también es original; el segundo elementos es apropiado, que cumpla una función en específico o que demuestre ante los demás la utilidad que tiene conforme a la situación o problema al cual se quiere dar solución. “Describimos un producto como creativo cuando es: a) original y b) apropiado. Estos dos elementos son necesarios para la creatividad.” (Pág. 28).

La gran importancia de ser una persona creativa es mucha, ya que con esta habilidad se quiere lograr y se consigue destacar ante los demás, logra que se fijen en tu persona para tener mejores oportunidades, ya que esta no es lo útil en ciertas áreas de trabajo en la actualidad en mundo cambiante en el cual se vive tener la destreza para crear algo nuevo que sea innovador y que atienda una problemática que atañe a la sociedad es una gran ventaja, pues mucho querrán esa forma de impactar en la población y tener una mayor producción en su área de trabajo. “La necesidad de ser creativo en un mundo en rápido cambio se aplica también a muchos otros campos de trabajo.” (Pág. 33). El destacar de los demás es algo que a muchos les ayudará para formar una vida, la creatividad es algo de lo cual deben de echar mano para poder realizar las cosas que se imaginan, contar con la veracidad para probar algo nuevo y de ahí iniciar una revolución sobre las cosas viejas. Es de gran importancia formar mentes creativas que se atrevan a improvisar y crear bajo sus propias leyes y reglas.

Como anteriormente se comentó que es bueno el formar mentes que se atrevan innovar, también se tiene en cuenta que en muchas ocasiones se cierran esas puertas para esas mentes que quieren hacer algo más por esos problemas, tener mejores soluciones, sin embargo, no se tiene esa liberta, en mi punto de vista algo que está mal, ya que muchos por el miedo a perder ingresos o fracasar nunca lo intentan y nunca saben de lo que en verdad son capaces de crear, no se da la oportunidad de formar algo nuevo que puede cambiar la vida de muchas personas. “Solo palabras, meras palabras: degradar la noción de creatividad los ejecutivos del mundo de los negocios hablan de la necesidad de la creatividad y de la innovación. Pero una vez más el cambio es más conspicuo de palabra que en los actos.” (Pág. 35). La triste realidad que muchos pasan, en la cual se tiene una total aceptación a la creatividad bajo la innovación, sin embargo, solo son palabra y no hechos, de los cuales muchos no salen por estar en una sociedad en la cual ya todo está sistematizado y hay una forma de hacer las cosas, en la cual no se tiene cabida para algo nuevo, algo original que de una propia solución a los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com