ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés Y Los Agentes Estresores


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

ESTRÉS Y LOS AGENTES ESTRESORES

El cerebro es el centro de control del cuerpo humano. Dirige y está atento a cada una de las sensaciones que provienen del exterior o del interior y reacciona a un estado de alerta y actúa de acuerdo a la situación. No obstante ante una situación amenazante o incomoda reacciona de tal manera que pueda sobrevivir. Esta reacción del cerebro ante este tipo de situaciones se denomina estrés, el cual es una respuesta natural y necesaria, sin embargo cuando este estado se mantiene más del tiempo necesario, produce una sobrecarga de tensión y alerta y es entonces cuando el sistema neuroinmunoendocrino se agota y puede provocar anomalías somáticas. Algunos síntomas son dolor abdominal, cefalea, tensión muscular, temblores, mareo, insomnio, entre otros.

El estrés afecta a todos Las demandas del trabajo, las crisis de familia, la culpa, la incertidumbre acerca del futuro, la insatisfacción con el pasado: todo esto es difícil. Todo lo que se hace diariamente, puede poner suficiente presión sobre las personas, que afectará su salud física y mental.

Ciertamente se necesitan cantidades moderadas de estrés para aumentar las realizaciones pero, más allá de cierto punto, el estrés llega a ser un peligro para la salud. Con todo esto, controlar la tensión en situaciones estresantes es básico para recuperar la salud.

El gran maestro de la humanidad anunció que para el cansado y cargado el está listo para acudir en su ayuda. Depositar todas nuestras cargas en el único que puede dar paz aliviar toda perturbación, hará que la salud se restablezca. Aunado a esto, un estilo de vida saludable y organizada puede bajar los niveles de estrés y de tensión. Disfrutar de la naturaleza con una relajante caminata al aire libre y observar las maravillas de la creación, un delicioso banquete hecho con frutas o verduras traerá bienestar al alma angustiada.

El descanso es vital en este asunto. Sobrecargarse demasiado con los afanes de la vida no es saludable, más bien se necesita hacer una pausa para recargar energías para continuar con entusiasmo lo que sigue.

Hay tiempo para todo y para la salud también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com