ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Historicos Como Cumplimiento De La Profecia Biblica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 8

EVENTOS HISTÓRICOS COMO CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA

INTRODUCCION: Muchas veces se duda de la veracidad de las escrituras y si en realidad es la obra de un Dios supremo.

La biblia, la palabra de Dios, tiene una gran gama de géneros literarios como: libros poéticos, históricos, cartas, y libros proféticos, etc.

Una de las pruebas más irrefutables de la veracidad de la biblia, son el cumplimiento de las profecías predichas en la Biblia y que su cumplimiento han cambiado el rumbo de la historia y han dejado una huella muy notable. A continuación veremos algunos eventos históricos que han sucedido como cumplimiento de las profecías bíblicas.

El Nacimiento de Cristo: La primera profecía que se registra en la biblia, se remonta hasta los tiempos de Adán y Eva. Gen. 3:15-16. Que fu su cumplimiento en el año 4 A.C aprox. Este acontecimiento marco nuestra historia, de tal modo que la historia se dividió en antes y después de este evento.

Destrucción de Tiro (Ez. 26): Tres años después de esta profecía, Nabucodonosor, puso sitio a Tiro y después de 13 años de sitio (585-573) tiro pactó con babilonia. Cuando Nabucodonosor echó abajo las puertas, halló la ciudad casi vacía. La mayor parte del pueblo se había trasladado por barco a una isla que estaba a un kilómetro aprox. De la costa. La ciudad continental fue destruida en 573 tal como lo había predicho Ezequiel. Tiro fue destruida en 1291 y luego murió para siempre y nunca volvió a ser reconstruida.

Sidón (Ezequiel 28): Ezequiel hizo otra profecía concerniente a la ciudad hermana de Tiro, Sidón. En el año 321 A.C. Sidón fue entregada por su propio rey en manos de los persas, y después de reconstruida, cayó en manos de los musulmanes y repetidas veces en las cruzadas. En 1840 Sidón fue bombardeada por las armas combinadas de Inglaterra Francia y Turquía. No se hizo anuncio de la extinción de Sidón y aun hoy es una ciudad de 20,000 habitantes. Sin embargo ha tenido una de las historias más sangrientas.

Samaria (Oseas 13; Miqueas 1): la historia de Samaria es relativamente breve y tormentosa. Samaria fue la capital de reino hebreo norteño de Israel. Sargón tomo Samaria en el año 722 A.C. y también en el 322 A.C por Alejandro Magno y una tercera vez en el 122ª.C por Juan hircano. Sebaste es la antigua Samaria, capital de las diez tribus. Hoy se encuentra en ruinas, y solo están los restos de lo que fue una iglesia.

Gaza- Ascalon (Amos 1): El juicio cayó sobre los filisteos precisamente como se había preanunciado. El sultán Bibars destruyó Ascalon en 1270 D.C. y llenó su bahía con piedras. Y no sólo Ascalon fue destruida sino toda la nación de los filisteos, tal como lo había anunciado el profeta Ezequiel, 2500 años antes. Los filisteos han sido exterminado de manera tan absoluta que en la actualidad no queda un solo filisteo con viviente en todo el mundo.

Moab- Amón (Ezequiel 25; Jeremías 48-49): las tierras de Moab y Amón serian tomadas por los orientales y edificarían allí sus palacios y luego volverían a tomar posesión de su tierra. La nación era tan rica y poderosa cuando Jeremías escribió Rabá (Amón) será un montón de ruinas, que parecía muy improbable que tal catástrofe llegara a suceder.

El emir abdullah del oriente, gobernador de Transjordania, edifico su palacio allí cumpliendo la profecía. Los orientales habitan hoy día los territorios de Moab y Amón, sin embargo en la actualidad Moab y Amón están despertando. En 1980, Amón era simplemente un villorrio de 200 o 300 personas, ya en 1992 eran unas 20,000 que dan como cumplimiento el resurgimiento de Moab y Amón.

Petra y Edom (Isaias 54; jeremías 49; Ezequiel 25-35): Edom o la descendencia de Esaú a lo largo de la historia tuvo muchos enfrentamientos con Israel además de la influencia pagana que ejercía sobre Israel. Las profecías se fueron cumpliendo al pie de la letra hasta el punto en que en el año 70 D.C. junto con la destrucción de Jerusalén, Edom fue exterminada totalmente y sus ruinas fueron el hogar de animales salvajes. Fue redescubierto en 1812 por el viajero Suizo J. L. Bruckhardt y después de él muy pocos han visitado sus ruinas.

Nínive (Nahúm): en el 661 A.C. aprox. Nahúm hizo varias profecías sobre Nínive (Cap. 1:8, 1:10, 2:6, 3:10,13 y 19). Nínive se catalogaba como una de las ciudades más grandes del mundo antiguo, increíblemente fuerte y con imperio militarizado extremadamente fuerte. Sin embargo cuando se hallaba en el apogeo de su influencia y poder se pronunciaron contra ella, profecías de condenación, y muy pronto después fue conquistada. Con un sitio de tan solo tres meses, Nínive fue derrotada y aun los estudiosos de la historia no comprenden porque una ciudad de la talla de Nínive, cediera en tan poco tiempo y ahí es donde entra la obra divina en cumplimiento a la profecía. La ciudad desapareció por completo que hasta se llegó a pensar que su existencia fue un simple mito hasta que fue descubierta en el siglo XIX por sir Austen Layard y otros.

Babilonia: la misteriosa ciudad de Babilonia, capital del mundo antiguo, centro del imperio Babilónico, la cultura, el comercio, la sabiduría, fue también el centro de algunas profecías. Isaías 13-14; jeremías 51 hablan de algunas profecías que se cumplieron en Babilonia. En tiempos de Daniel (533 A.C.), Babilonia cayó en manos de los Medos y los persas y luego en manos de Alejandro magno que ya para este tiempo iba en decadencia. Luego de la muerte de Alejandro Magno la ciudad paso a manos de unos y de otros hasta que al final quedo en manos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com