ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROFECIA BIBLICA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

CANALES DE LA REVELACION DIVINA

Joel 2:28

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Objetivo

Reconocer la forma que Dios utiliza para revelar su voluntad a su pueblo la iglesia y así pedir que esta forma se manifieste en su iglesia.

LA PROFECIA

La profecía es el tercer canal, como Dios puede manifestarse. Es necesario conocer el campo de acción como trabajan cada uno de los dones del Espíritu Santo para poder entender cuando es profecía en don y cuando es otro don por el canal de profecía.

La profecía se deriva de dos raíces etimológicas:

NAVA: En Hebreo que significa fuente que fluye.

PROFERO: En griego quiere decir sacar a la luz o hablar en lugar de otro.

En base a esto la definición de profecía será: Trasmitir un mensaje dependiente de Dios a la iglesia o algún creyente.

Aclaramos que profecía es un regalo ministrado de Dios para los creyentes no para impíos, en 1 Corintios 14:22, se expresa para quienes es la profecía, es por ello que para profetizar se necesita ser un Hijo de Dios, renacido de agua y del Espíritu, lamentablemente la Iglesia del Señor ha perdido macho de lo que es su pertenencia porque el Señor se lo otorgado y cuando los cristianos se descuidan en el mundo vemos malbaratados y mal usados los dones del Señor.

Vemos profecías con brujos, adivinos, agoreros, etc., más yo diré, eso es cien por ciento falso. La única y exclusiva tiene que estar en el cuerpo de Jesucristo que es la esposa del Cordero. Amen.

Por elle mencionaremos en el estudio un cuadro de las Fuentes de la profecía, para un entendimiento mejor. 1.- LA PROFECIA CARNAL, 2.- LA PROFECIA DIABOLICA, 3.- LA PROFECIA DIVINA.

1.- LA PROFECIA CARNAL: Suele darse cuando intervienen sentimientos humanos, sociales, morales, familiares, etc., es riesgoso porque bien pudiera ser un puente al pecado, sin embargo, es fácil mantener este tipo de profecía alejadas del pueblo de Dios, ministrando al Señor cuando y como debemos proceder y además saturando de doctrina al mismo pueblo de Dios. Es distinguible, además, porque su expresión no tiene un apoyo Finito a la palabra de Dios, es decir que aun cuando se mencionaren algunos puntos positivos son infiltradas algunos negativos, más cuando el terror de Dios por medio de los demás dones se hace presente, no da lugar a ningún desvió profético.

En 1 Corintios 14:29 (Asimismo, los profetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com