ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Profecías Bíblicas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  5.728 Palabras (23 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 23

Contenido

Introducción 3

Como Interpretar la Profecía Bíblica 4

La Importancia que tiene la interpretación correcta 4

¿Por qué hay tanta confusión? 4

Tres puntos de vista básicos 5

El Amilenarismo 5

El Posmilenarismo 5

El Premilenarismo 5

El Rapto previo a la tribulación 7

El Rapto en I Tesalonicenses 4:13-18 – Una revelación importante 7

El Propósito del Rapto 8

La Inminencia del Rapto 8

La ausencia de señales del rapto 8

En ningún pasaje sobre la segunda venida se habla del rapto 8

El Valor Práctico del Rapto 8

El Tribunal de Cristo 9

El Contexto de la palabra bema 9

¿Quiénes serán juzgados ante el bema? 9

¿Dónde y cuándo se celebrará ese juicio? 10

¿Qué será juzgado? 10

Las obras 10

La Calidad 10

Las Motivaciones 10

¿Cuáles serán los resultados del juicio? 10

La Cena de las Bodas del Cordero 11

La Tribulación 13

La Campaña del Armagedón 14

El Maravilloso Milenio 15

El Juicio del Gran Trono Blanco 16

Las Setenta Semanas de Daniel 17

Introducción

El interés por el futuro ha cautivado la mente de las personas durante siglos. Los profetas del Antiguo Testamento inquirieron diligentemente acerca del Mesías que había de venir. Justo antes de la ascensión de nuestro Señor, los discípulos se preguntaban cuando restauraría el reino de Israel. Los creyentes tesalonicenses querían saber qué les pasaría a sus seres queridos que murieran antes de la venida del Señor. Los corintios estaban confusos en relación con determinadas facetas de la resurrección.

He vivido lo bastante para ver cómo fluctúa en gran manera el interés y la curiosidad por el futuro. Cuando las cosas van bien, las comodidades y placeres de la vida en este mundo relegan la profecía a las sombras. ¿Por qué pensar en el mundo venidero cuando el presente es tan agradable? Sin embargo, cuando estallan guerras, sobre todo en Medio Oriente, las personas quieren saber la importancia que puedan tener estas, y si presagian o no el fin del mundo.

Entre los estudiantes de la Biblia hallamos muchos puntos de vista distintos sobre el fin del mundo. Algunos creen que el mundo seguirá mejorando gracias a los esfuerzos de la iglesia, tras lo cual el Señor vendrá a resucitar y juzgar a los muertos e inaugurar la eternidad. Otros piensan que el engaño y la maldad caracterizarán los años previos al regreso de Cristo, quien acabará con este mundo tal y como lo conocemos para dar paso a la eternidad. Y aun hay otros según los cuales la Biblia enseña que este mundo no irá mejorando, sino empeorando, y que acabará en un período de siete años de tribulación en la tierra, antes de que el Señor vuelva a inaugurar su reino en este mundo durante 1000 años, tras los cuales empezará la eternidad.

Estos diversos conceptos giran en torno a la postura que tenga cada uno sobre cómo deberíamos entender las profecías bíblicas. Los evangélicos no cometen errores a la hora de comprender con claridad las profecías sobre la primera venida de Cristo. Sin embargo, cuando se trata de predicciones sobre el futuro, se dedican a no tomar las cosas de forma literal. Dicen que la tribulación ya tuvo lugar en los primeros siglos de la iglesia, bajo el gobierno de los emperadores romanos. Pero, por horrible que fueran algunos de aquellos momentos, las persecuciones no se produjeron a nivel mundial, ni se concentraron en siete años, tal y como enseñan claramente las Escrituras. Pero, si usamos una hermenéutica normal para interpretar la Biblia, ¿cómo es posible defender una incoherencia y una selectividad semejantes?

También he vivido lo bastante como para ver a interpretes muy literales y bien intencionados, quienes “veían” casi cualquier acontecimiento cotidiano como un indicio, si no un cumplimiento, de alguna profecía. En el extremo opuesto se hallan aquellos que parecen ser insensibles a las señales legítimas de los tiempos. No nos dedicaremos a fijar fechas, sino que seremos reflexivos en la interpretación de las Escrituras proféticas.

Charles C. Ryrie.

Como Interpretar la Profecía Bíblica

Apocalipsis 19:10b “porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

Podríamos preguntarnos: ¿Por qué es tan importante obtener la interpretación correcta de la profecía bíblica? En primer lugar, no comprender lo que dijo el Espíritu nos privaría de un tercio de información contenida en la Biblia. Además, una comprensión correcta de la interpretación profética es esencial para entender otras doctrinas, inclusive la evangelización y las misiones. El punto de partida es un compromiso con la interpretación literal de las Escrituras. Con esto queremos decir un punto de vista determinado por las afirmaciones textuales, que incluya las correspondientes referencias históricas determinadas en el texto, que eran las que pretendía el Escritor divino.

La profecía bíblica es única porque solo Dios conoce y puede revelar el futuro. Isaías 45:21.

La profecía, que significa tanto hablar (proclamar) como predecir (el futuro) es el modo que tiene Dios de revelar el futuro antes de que acontezca. Es una necedad pensar que la profecía es fruto de la inteligencia o iniciativa humanas, porque las Escrituras afirman claramente que el autor de la profecía es Dios mismo. II Pedro 1:20,21.

Para poder entender bien las Escrituras, un estudiante debe tener no solo la firme convicción de que la Biblia es la Palabra de Dios, sino también de que se ha convertido o nacido de nuevo. I Co. 2:14ª

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com