ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias Cristianas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

“ Si Jesús no era Dios se Merece un Oscar “

cap 6

¿Quien es Jesús? Tim Lahaye, autor de varios libros de mucha venta , escribe “ casi todos los que han oído de Jesús se han formado una opinión acerca de El, tal circunstancia ha de esperarse, porque Jesús no es solamente la persona más famosa en la historia del mundo si no también la mas controversial.

De modo que nos preguntamos ¿Quién es Jesús? ¿Qué clase de persona es El? “ en los labios de alguien mas, las afirmaciones de Jesús parecerían ser evidentes de una egotismo colosal, porque Jesús implica claramente que el mundo entero gira alrededor de el y que el destino de los hombres depende de que lo acepten a El o lo rechacen”

Jesús no encaja en el molde de otros lideres religiosos, Tomas Schultz escribe; “ ninguno de los reconocidos lideres religiosos_ ni Confucio , ni Moisés , ni Mahoma, ni buda, ni pablo _ ninguno de ellos ha declarado ser Dios ; la excepción es Jesucristo . Cristo es el único líder religioso que ha alegado ser deidad y la única persona que ha convencido gran porción del mundo que lo es”.

Uno bien puede responder “ por su puesto Jesús es presentado de esta manera en la biblia porque fue escrita por sus asociados que querían hacer un permanente recordatorio de El, sin embargo, descartar la biblia entera no equivale a descartar toda la evidencia. Ya que como hemos visto, hay documentos históricos que mencionan a Jesús con sus obras y sus enseñanzas .

Considérese primeramente la evidencia basada en el testimonio legal de Jesús en cuanto a su persona, testimonio dado durante su juicio en una corte humana.

El carácter de Cristo y sus Afirmaciones en cuanto a la deidad:

Jesús en muchos casos, dejo revelada su deidad indirectamente a través de sus palabras y sus obras.

1. Perdono pecados ; Marcos 2:5-7 para la gente judía, educada como estaba en la ley era Dios, la idea de que un hombre podía perdonar pecados contra Dios era incontenible. Ante todo los escribas y fariseos acusaron a Jesus por blasfemia, “ la acusación de los escribas y fariseos… le condeno por haberse a tribuido a si mismo las prerrogativas de Dios·

2. Jesús declaro ser “ la Vida” en juan 14:6 ; yo soy el camino, la verdad y la vida.

3. En el hay vida 1 juan 5:11 declaro que Dios le había dado Autoridad sobre toda la humanidad , para que les diera vida a cuantos Dios le asignara”

4. Jesús Tiene Autoridad ; el antiguo Testamente declara que Dios tiene autoridad sobre toda la creación sin embargo, en el nuevo Testamento, esta autoridad para juzgar es entregada por el Padre al Hijo “ y también ( Dios padre) le (a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com