ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Creo Evidencias De La Fe Cristiana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 12

Por qué creo en La Biblia

Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. ISAIAS 40. 8

La historia de la literatura nos cuenta de obras que han trascendido y hoy se cuentan como bell sellers por sus características literarias, Don quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, 100 años de soledad de García Márquez son claros ejemplos. Otras por su parte, posen valor cultural incalculable, haciendo que persistan en el tiempo y en la cultura general, La odisea y la Ilíada de Homero, los Diálogos de Platón, La república, Leviatán, Emilio, etc son ejemplos.

Por otro lado, existen los libros que se consideran sagrados, los cuales son conservados con devoción por poseer una aparente inspiración divina como el Corán o El libro de Mormón.

Entre los caracteres escritos que dan la posibilidad de ser inmortalizada una obra, La Biblia fácilmente cumple en todas. En ella hay literatura poética o lírica, narrativa, dramática, etc. Historia, filosofía, doctrina, superación en todas las ramas de saber científico y no científico. Es decir; que es incalculable todo lo que posee la biblia en sus 66 libros.

Es por ello, que para este ocasión, resulta importante argumentar algunas ideas básicas del por que todo cristiano debe creer en la Biblia como la Palabra de Dios revelada al hombre.

En primer lugar, todo cristiano debe creen en la biblia como la palabra de Dios, por la fidelidad y la integridad profética que en ella existe.

Dice la biblia: Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Este pequeño fragmento de la biblia, que se encuentra en el libro de Isaías capítulo 40 versículo 8, es clara en su afirmación: Todo puede pasar en el mundo; ya todo es corruptible, es decir, se acaba, se corroe, corrompe, menos la palabra de Dios que posee lo necesario para cada momento y que su frescor no se pierde.

2 pedro 1: 19

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Sin embargo, además de las enseñanzas que no pierden su validez, en la biblia, encontramos el mayor número de profecías predictivas, más que en cualquier otro volumen de Nostradamus, Lao Tse, y otros. Y lo que es más impresionante: la exactitud de los detalles que en estas profecías existen.

Esto nos da la impresión que alguien que se aventura a citar acontecimientos tan detallados, o bien no tenia conciencia de lo que decía, o estaba totalmente seguro de su predicción.

Cita la biblia: Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos antiguo; por que yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que no era hecho. Isaías 46.9 y 10

Dios conoce todas las cosas, para él el futuro es historia y por eso mismo cita en Deuteronomio 18.18 referente a los profetas: … y yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Veamos el caso de Jesús, del cual con una anticipación de mil años aproximadamente, el Profeta Isaías en el capítulo 53, cita con lujo de detalle lo que le sucedería en los momentos últimos de su muerte.

Cita el Apóstol a los gentiles: No menosprecies a las profecías. Examinadlo todo, retened lo bueno. Muchas personas han menospreciado a los profetas de Dios, sin examinar la predicción. La biblia es clara que podemos juzgar a las Profetas ya que por sus frutos los conoceremos y cita además: Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la hablo el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18.22.

En cada campaña política, año nuevo, etc, no mucho los que diciendo ser iluminados, citan acontecimiento, de los cuales, no suceden ni la más mínima parte de ellos, caso, es todo lo que sucedió con el 2012, o la profecía que hay sobre el nuevo papa, sin embargo, no es algo seguro.

En cambio, algunos ejemplos de profecías predictivas citadas en la biblia, y cumplidas al pie de la letra, son las siguientes entre las aproximadamente 2000 cumplidas ya:

Las citadas por Jesús concerniente a los días últimos días de la iglesia en mateo 24. Las cuales, en su mayoría son señales que son la vivencia diaria de todos.

Además citando la visión de juan el apóstol en el apocalipsis dice:

1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

En el caso de esta profecía, aun no se ha cumplido, sin embargo, resulta interesante los elementos que son necesarios para que se desarrolle. Hace un poco menos de dos mil años, nadie se podría a aventurar a proferir una predicción en donde un suceso seria visto en todo el mundo en el instante que sucedía. Lo elementos mínimos para que esto sucediera si quisiera estaban en la mente humana. En cambio, a entrar el siglo XIX, todo lo que no sucedió en dos milenios, apareció en menos de un siglo, haciendo posible hoy, el cumplimiento de la profecía.

Obsérvese tres casos más: Las antiguas ciudades de Tiro, Sidón y babilonia.

Las primeras dos, geográficamente en la costa oriental del mediterráneo eran grandes en poder, Cartago por ejemplo, de la cual se cuenta del general Aníbal, es hija de Tiro.

Cuando tiro se encontraba en su apogeo, el profeta Ezequiel declaró: que la ciudad seria a razada como una piedra y que jamás seria nuevamente reconstruida y habitada.

Cita Ezequiel capítulo 26:

1 Aconteció en el undécimo año, en el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta;

3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.

4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.

5 Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.

6 Y sus hijas que están en el campo serán muertas a espada; y sabrán que yo soy Jehová.

7 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.

8 Matará a espada a tus hijas que están en el campo, y pondrá contra ti torres de sitio, y levantará contra ti baluarte, y escudo afirmará contra ti.

9 Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.

10 Por la multitud de sus caballos te cubrirá el polvo de ellos; con el estruendo de su caballería y de las ruedas y de los carros, temblarán tus muros, cuando entre por tus puertas como por portillos de ciudad destruida.

11 Con los cascos de sus caballos hollará todas tus calles; a tu pueblo matará a filo de espada, y tus fuertes columnas caerán a tierra.

12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.

13 Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras.

14 Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.

Ocurrieron los hechos: pocos años después de la profecía, el Rey de Babilonia sitió la ciudad, esta estuvo en pie por 13 años, sin embargo, luego de ese tiempo colapsó. Algunos de sus habitantes fueron al mar y construyeron una nueva ciudad en una isla a menos de un kilómetro de distancia. La profecía se había cumplido: aun no. Ya que no esta a razada la ciudad, aun existían fragmentos de sus muros como testimonio de Tiro.

Unos 250 años después, Alejandro magno, el hijo de los dioses para los helenos, en su desenfrenada conquista, pidió la rendición de la nueva Tiro, estos a no ceder, Alejandro hizo algo atrevido. Una calzada desde la costa hasta la ciudad de tiro. Con cuáles elementos, los muros de la antigua Tiro. Cita la profecía: Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.

En el caso de Sidón, la profecía citaba que seria diezmada, pero que no seria aniquilada. Lo cual sucedió.

La profecía en contra de Babilonia, existen más de 100 profecías en la biblia referente a su destrucción, por ejemplo: Jeremías 50, 51: 58- 62, Ezequiel 35, entre otras.

Luego de caer el imperio por manos de Ciro, rey de Persia, y luego este por Alejandro Magno, quien se sorprendiera por la gloria de la ciudad de mas 500 km2, con sus bellos muros, exquisitos jardines. Quiso reconstruirla y hacerla capital de su imperio, dio ordenes, dio 600.000 mil raciones para los del trabajo, antes de hacerlo murió súbitamente.

Sus muros terminaron siendo arrasados por manos de los romanos y Sadan Fusein quiso reconstruirla y fue destruido por EE.UU.

En segundo lugar, todo cristiano debe creen en la biblia como la palabra de Dios, por la integridad de su canon y cohesión en el texto.

Dos conceptos:

CANON: catálogo de libros tenidos por la iglesia como auténticamente sagrados.

COHESIÓN: Unidad, estar unido.

Comprender la existencia de la Biblia es una ardua tarea y no se limita a una época reciente de la historia humana. Cita el salmista: Lámpara es a mis pies tu palabra y es lumbrera a mi camino.

Los primeros escritos bíblicos datan de milenios de antigüedad, mientras que lo últimos, si no bien, no es un tiempo cercano, pero se conocen del primer siglo de la iglesia. Sin embargo resulta sorprendente la historia que existe tras de ellos y su profundo mensaje, así como la unidad de su del mismo.

Dan Broum, escritor de bell sellers internacionales con sus obras de trillers, mantiene una línea más o menos igual. Un mismo personaje involucrado en diferentes aventuras de parecer similar.

La Biblia, por su parte, a diferencia a los libros de Dan, que son resientes, un compendio de libros que consta de más de 40 autores, tres idiomas de escritura, y casi dos milenios entre los primero y últimos escritos, y no obstante mantiene una unidad (cohesión) exacta, es decir, el mismo hilo conductor es el que se encuentra en el nuevo testamento como en el antiguo. Es impresionante. No cabe duda que es obra sobre natural de Dios.

Para tal fin, los escritos sagrados, se hicieron en piedra, papiro, pergamino, papel, con autores de intenso nivel intelectual, sacerdotes, obreros, líderes, políticos, etc, y cada uno dio su aporte personal con sus diferentes estilos y tipos literarios. No así su mensaje que siempre es en dirección a Cristo.

Por otro lado, si se considera como ha llegado La Biblia hasta el canon actual, y los muchos intentos por destruirla, se deduce por inferencia, que hay en él algo que no es de este mundo. “Bien podemos creer”, dice el profesor F. F. Bruce, refiriéndose a la selección del canon por los padres de la iglesia “que aquellos antiguos cristianos actuaron con una sabiduría mayor que la suya propia en este asunto, no sólo por lo que aceptaron, sino por lo que rechazaron”.

En resumen, la Biblia, la Palabra inspirada, tiene su origen, autoridad y genuinidad enraizada en Cristo, la Palabra (Verbo) encarnada.

En tercer lugar, todo cristiano debe creen en la biblia como la palabra de Dios, por intensa prueba arqueológica que posee.

Él respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarán. Lucas 19.40

La arqueología ciencia relativamente joven (siglo XIX) recientemente ha empezado a corroborar las historias bíblicas. Anterior a ello, se creía que ella, únicamente estaba ajena a los relatos bíblicos.

Los cristianos aceptamos los preceptos de Bíblicos por dogma de fe, es decir; no lo cuestionamos por que se da asentado de base, que es verdad. Al venir un escéptico y presentar pruebas Pseudo científicas, al cualquiera que no tiene el conocimiento le hace dudar.

En tal sentido, preguntarse y buscar respuestas no es pecado, de hecho, debería ser el espíritu de todo ser humano. La curiosidad es innata, es decir; se nace con el deseo de saber y conocer. Es por ello que desde que se es un niño se busca experimentar.

Dios sabe eso, y al tener conciencia de la curiosidad humana (ya que somos creación suya), ha dejado muy bien documentado las razones de por que debemos creer mas que por un mero dogma de fe. Únicamente basta con buscar para encontrar.

En tal sentido, hay que hacer labor de abogado y buscar con diligencia todo aquello que nos afirme a la fe en la Santa Palabra de Dios.

Por ejemplo, al estudiar la historia del diluvio de Noé, notamos que relatos similares se encuentra en la mayoría de historias milenarias de todas las culturas.

La biblia de referencia tompson, se encuentra llena de talles sobre datos arqueológicos, los cuales demuestran la veracidad de la Biblia.

En cuarto lugar: todo cristiano debe creen en la biblia como la palabra de Dios, por la actualidad de su mensaje milenario.

Toda la humanidad posee peguntas existenciales. De donde somos, que hacemos en la tierra, hay vida más allá, etc.

Preguntas validas, de las cuales nadie puede deducir una respuesta más que especulativa. No obstante, la biblia de respuestas concretas y cabales.

Por otro lado, la actualidad de los temas, la veracidad de los mismos, pese a los cambios sustanciales del mundo es irrefutable. Por ejemplo: el feminismo de género el cual, es base para la anarquía en la familia, la biblia muy bien plantea la verdadera convivencia familiar y el rol que debe jugar cada miembro de la familia.

En la biblia se encuentra el balance cabal para llevar una buena vida. Y en ello se entra a la última razón del por que todo cristiano debe considerar la biblia como la palabra de Dios.

En quinto lugar, todo cristiano debe creen en la biblia como la palabra de Dios, por el testimonio irrefutable de la vida practicidad de los principios bíblicos.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

Todo lo que se pudiera escribir respecto al tema quedaría sin valor si la experiencia personal demostrara que la Biblia no tiene más que dar que los diálogos de platón.

Pero cada vez que penetramos en ella y desnuda nuestra alma. Aunque no sepamos nada. Este es el testimonio más útil para decir la biblia es la palabra de Dios.

...

Descargar como  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt