ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Y Religión


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se explica la evolución?

Cuando se habla de evolución se hace alusión a Darwin, aquél que introdujo el pensamiento de que las especies “evolucionan” con el tiempo, es decir, se da una variación de las especies ya sea por generación o a partir de especies distintas. Se habla en el darwinismo principalmente de tres factores principales; la variación, la selección natural y la acumulación de variaciones, a esto se le añade el factor de caracteres heredados.

Darwin expresa claramente que si no acepta el factor de selección natural, ninguna de sus ideas serían coherentes, es decir, Darwin expresa con la selección natural la supervivencia del más fuerte y que a partir de esto se otorga significado a lo que entendemos por evolución de una especie en su entorno.

Ahora bien, al hablar de evolución no se está eliminando el carácter religioso de creación o del origen, más bien se habla del origen de las nuevas formas de los seres vivos y su interacción de estos en su ambiente. La biología como la conocemos hoy no nos permite llegar a conocer en conjunto sobre el ser vivo, no puede llegar a explicar el sistema de manera sencilla, este sistema que se dice que funciona de manera perfecta, es aquí donde se habla de un “diseño inteligente”, ya que la biología no podría hablar acerca de esto de manera verídica se le otorga esta cualidad a Dios, está en Él, su diseño perfecto de cómo funcionan las cosas en la supervivencia del ser vivo, es Él quién le ha otorgado a los seres de la tierra sus características pero el transcurso de los años en la tierra fueron los que crearon modificaciones en sus especies.

Bibliografía

El evolucionismo. Estado de la cuestión. Seminario Ciencia, Razón y Fe. Antonio Pardo. Jueves, 10 de marzo de 2005, 12 am.. Salón de actos del Edificio de Humanidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com