ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Conciencia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  3.189 Palabras (13 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 13

Mateo 25 (41) El infierno no fue creado para los hijos de Dios sino para los Ángeles y el diablo.

2 Corintios 4 (4)

El diablo nos ciega para no ver la verdad que nos conduce a la luz de Dios.

Donde Dios levanta una catedral el diablo levanta sus tiendas siempre al acecho de los hijos de Dios, Dios no perdona al que no quiere ser perdonado, y su justicia no puede condenar lo que su misericordia perdona.

Cuando morimos empieza la justicia de Dios.

Un hombre se arroja a un rio de aguas turbulentas, lo ve un hombre y lo salva y le da respiración de boca a boca y el hombre le dice amigo le debo la vida y le pregunta - ¿Qué quieres que haga por ti? Y él contesta – nunca más te lances a aguas turbulentas, tiempo después el hombre salvado mata a otro y se presenta a su juicio y al entrar ve que es el mismo hombre y dice –“A es él, de seguro me va a volver a salvar, se sienta muy cómodo y entonces escuchar el veredicto - “CULPABLE” y dice – acaso no me recuerdas y él le contesta - claro que sí, - entonces porque me condenas, - porque en tu vida yo era tu salvador y ahora soy tu juez.

Esto dice nuestro señor después del juicio final, se hará más terrible el lugar de tormento y las puertas se cerraran y se remacharan con cadenas y trancas de madera así como hay una vida nueva en cristo también hay una segunda muerte en el infierno. Apocalipsis 21 (8)

Así como Dios nos lleva tatuados en la palma de su mano y nuestros nombres son escritos en el libro de la vida eterna. Apocalipsis 21 (27)

Si tu nombre no está escrito en el libro de la vida serás arrojado al lago de fuego. Apocalipsis 20 (15)

Ahora vamos a hablar un poco del purgatorio si la iglesia enseña como dogma que existe el cielo, purgatorio e infierno. Un dogma es algo que testifica como verdad y en el credo tu cada domingo testificas y afirmas tu fe que es un dogma de la iglesia.

¿Cómo vas caminando? ¿Dónde te encuentras? En el cielo, en el purgatorio o en el infierno. Juan 3:16-17

¿Qué has hecho con la vida eterna que Jesús te dio?

¿Por qué si puedo salvarme, no quiero o no puedo alcanzar la salvación? Juan 3: 19-20

¿Por qué prefiero las tinieblas? ¿Por qué no deseo caminar en la luz?

Si Dios me creo a imagen y semejanza de él, porque no puedo merecer el cielo, que es lo que me impide llegar a él, si cuando el Señor me forma en secreto y cuando nazco mi alma es pura y santa, ¿Cómo yo empiezo a perder esa santidad? Pues por el pecado mi alma se empieza a manchar. Dios nos ha dado las armas para desmanchar el alma, Dios nos da el jabón que puede limpiarla y no hay que esperar hasta la muerte para empezar a bañarla.

Las armas que el Señor nos ha dado empiezan con el bautismo y tu preguntaras cómo es esto, porque el bautismo es la puesta de entrada para los demás sacramentos y el más importante para limpiar es el jabón en este caso viene siendo la confesión.

¿Cuántas veces me he confesado? Nunca, una vez, cada mes, cada año o más.

Yo te pregunto ¿Por qué no lo haces? Por miedo o vergüenza o ignorancia, miedo a que el sacerdote platique todo lo que yo le cuento, recuerda que ellos no pueden revelar ningún secreto de confesión. Por vergüenza, pues él me conoce y cada vez que me vea se va acordar de lo que hice, o por ignorancia, no sabemos que hemos pecado y decimos no robamos, no matamos, no le hago daño a nadie y pregúntate llevas los mandamientos de Dios, no le he fallado a Dios con mis acciones, con mis palabras o actos. Antes de hablar de los mandamientos vamos a meditar un poco sobre la existencia del infierno y del purgatorio.

Lo primero es que satanás te dice y te ha hecho creer que no existe pero déjame decirte que si no existiera el señor no lo hubiera mencionado en su palabra hay más de 77 citas bíblicas que hablan de él.

Mereces ser arrojado al fuego del infierno. Mateo 5:22

Donde dice la mujer huyo al desierto se refiere a la tierra, y un dragón vomito un rio para tragar a la mujer pero la tierra se abrió y se tragó todo lo que salió de su boca, entonces el dragón se enfureció y fue hacerle la guerra a los hijos de la mujer, es decir a todos nosotros los hijos de Dios. Apocalipsis 12

Recordemos Génesis 3: 14-15 hare que haya enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la de suya, ella te pisará la cabeza y tu morderás su talón, y ¿cuál es el talón de la mujer? Son los sacerdotes, por eso el diablo trata de perderlos como sea, cuando el diablo era un ángel el Señor le dio a conocer el misterio de su creación es decir el hombre y a él no le gusto por que Dios le dijo que debía servirle al hombre, por eso satanás no nos quiere y mucho menos a mamita María pues ella es la que le pisa la cabeza.

Entonces no hay que dudarle de su existencia

Muchos creemos que al morir empieza nuestra lucha o juicio pero te tengo una noticia la lucha por tu santidad empieza en la vida, la muerte solo es el inicio de tu tormento o tu felicidad, con el pecado el alma se va ensuciando y manchando tu voz se va distorsionando, las almas no tienen cuerpo en el purgatorio pero tienen voz, si tu oyeras la voz de un alma del purgatorio caerías en éxtasis porque las almas en el purgatorio son santas porque ya han rechazado a toda obra de satanás por eso se dice las benditas almas del purgatorio.

La única persona que ha oído a un ángel hablar es mamita María porque desde un principio fue santa.

Cuando mueres en pecado la voz de tu alma esta distorsionada y le hablas al señor pero él no te entiende, por eso la escritura dice “no todo el que me diga señor señor se salvara”, en cambio cuando mueres en gracia de Dios él te reconoce y te da el abrazo de amor eterno.

Imagina a un señor hermoso, limpio, su cabello hermoso, su ropa blanca oliendo al mejor perfume y entonces el alma se da cuenta de su sociedad, su cabello sucio, su ropa desgarrada, su piel manchada y su mal olor y su voz distorsionada, entonces el alma da la vuelta y se sumerge en el rio de llamas del purgatorio que están purificando su alma.

La voz de un santo sana pero la voz de un pecador acarrea solo enfermedad yo te pregunto: ¿ahora dónde está tu corazón? Porque en el corazón se anida el tesoro del hombre, puede ser dinero, belleza, hijos, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com