ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Espiritual Texto: Apocalipsis 3:15


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

Título: Examen Espiritual

Texto: Apocalipsis 3:15

Tema: Vida Espiritual

Introducción:

¿Por qué viniste hoy al culto?

  1. Vienes por profecía.
  2. Vienes porque necesitas un milagro.
  3. Para pasar el tiempo.
  4. Para quedar bien con tu consciencia y creer que haces las cosas bien porque vienes al culto.
  5. Para que tu cónyuge no se moleste contigo y te permita hacer lo que quieres pero la condición es venir al culto.
  6. Para que tus papas no te regañen.
  7. Para conocer más a Dios. Malaquías 3:1

Creemos que quien está fuera de la iglesia es quien necesita a Dios, pero quien lo necesita más somos nosotros que estamos aquí, para poder llevar a Dios a los que no lo conocen…

Si tú tienes a Dios la gente que esta fuera podría sentir la presencia de Dios inmediatamente y te dirán… hay algo en ti que hace sentirme diferente cuando estás aquí… y es que como dice su palabra en Mateo 5:14-16

Lo que más debe causar alarma es que dentro de la iglesia nadie dice nada, todos pensamos que porque venimos domingo tras domingo todo está perfecto, ven raro al que falta 2 domingos pensando que ya está en pecado, que hizo las cosas mal, que ya no tiene compromiso con Dios, etc.

Sin embargo la alarma es para los que domingo tras domingo vienen y no pasa nada en sus vidas, nadie se percata que es un hijo de Dios y que debería estar resplandeciendo en Saltillo y a cualquier lugar donde vaya.

Tú que ya tienes algo de Dios, porque te conformas con eso, necesitas tener más de Dios, hasta que digas como David: yo no puedo vivir otro día sin el fuego de Dios.

Y todo esto me lleva a que no tienes una convicción plena del pecado que día a día se comete en tu vida y has vivido con ese pecado quitándole el lugar a la gloria de Dios, su majestuoso poder en tu vida. Esto no es otra cosa más que una enfermedad espiritual.

Te diré 3 síntomas de una enfermedad espiritual

  1. La intensidad de hablar de Cristo ha disminuido.
  1. (Jer. 20:7-9) Jeremías habla de un fuego que no puede contener y es que la palabra de Dios no se puede guardar en nuestras vidas.
  2. Uno de los primeros síntomas de que tu vida espiritual no está del todo bien es cuando prefieres no hablar de Cristo a alguien más, contando cualquier excusa posible.
  3. El hablar de Cristo debe ser nuestro tema central en nuestras conversaciones, después se puede hablar de otra cosa.
  4. En ocasiones gente pide tu consejo y le hablas de psicología en lugar de darle una palabra de aliento a su alma afligida.
  5. Revive el fuego de Dios a tu vida comenzando a predicar de Cristo a otros.

  1. La intensidad de aprender de la palabra de Dios ha decaído
  1. Salmos 119:9 dice que el joven limpiara su camino al guardar la palabra de Dios. El hablar de joven no solo se refiere a la edad en sí, sino a la madurez espiritual.
  2. Ya que cuando somos jóvenes experimentamos y nos gusta hacer cosas que en ocasiones no está bien o no conocemos esa analogía se aplica aquí, vas caminando en tu vida espiritual creciendo y te topas con:
  • EL alcohol
  • Drogas
  • Adulterio y Fornicación
  • Chismes
  • Amargura
  • Ira
  • Maledicencia
  1. Y conforme vas caminando te sigues manchando más y más, por eso mientras guardas la palabra, te va ayudar a recordar que es lo que debes hacer y qué no.
  2. Si has dejado de leer la palabra de Dios como lo hacías cuando te convertiste, el síntoma de que tienes una enfermedad está agravando mucho y puede llegar un punto donde ya no sientas dolor por el pecado, ya no sientas que necesitas a Dios.
  3. Que el fuego de Dios incendie toda la basura que el diablo ha insertado en tu mente para creer que no pasa nada si no lees la biblia por un día.
  4. Salmos 1:2 Meditar es leer la palabra y pensarla durante todo el día y noche.
  1. La intensidad de una vida de oración se ha perdido
  1. La importancia de la comunicación diaria a través de la oración no se puede sobreestimar. Es tan importante que se menciona más de 250 veces en las escrituras. Entonces, ¿por qué es tan importante la oración diaria?
  2. Si no oras te perderás en un vacío espiritual del cual solo el clamor hacia Dios te podrá librar de ahí.
  3. El enemigo es tan astuto que te hace creer que no hace falta orar, que no hace falta leer la biblia, que no hace falta compartir, porque mientras el alimenta tu espíritu con basura del mundo, tu no haces nada por salir delante de la situación espiritual en la que te encuentras. Si tienes mucho que no sientes la presencia de Dios, ten mucho cuidado porque Tu enfermedad está en estado terminal.
  4. La oración es importante en nuestra vida para:
  • Tener la oportunidad de compartir todos los aspectos de nuestra vida con Dios
  • Tener la oportunidad de expresar gratitud por las cosas que Dios provee.
  • Tener la oportunidad de confesar nuestros pecados y pedir ayuda para vencerlos.
  • Tener la oportunidad de adorar y obedecer a Dios.
  • Tener la oportunidad de reconocer que Él está en control de nuestras vidas.
  1. La oración te hará entrar en un mundo diferente donde la luz de Dios alumbrara tu vida, y lo único que podrás ver será a Cristo.
  2. El fuego del Espíritu Santo consuma todo lo vano, todo lo que estorba en tu vida para que tu vida de oración renazca de donde este y puedas hoy llegar a tener una vida de oración aún mayor.
  3. Recuerda que nunca es suficiente, en la vida cristiana no puedes decir que ya has tenido suficiente, porque cuando te relajas el enemigo ataca.

Aplicación.

Ahora bien has un análisis de tu vida espiritual y observa si estas fallando a una, dos o las tres cosas que son vitales para un cristiano y su salud espiritual.

Una falla está empezando a suceder un descuido en tu vida que con oración y dedicación puedes salir adelante y volver al camino de Dios y ser como en tu primer amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com