ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exoneracion Religion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

AFRONTEMOS EL FUTURO CON FE Y VALOR

¿Será mejor el día de mañana?

El futuro nos produce enorme interés. ¿A quién no le gustaría saber lo que estará haciendo dentro de un mes, un año o una década? O si adoptamos una perspectiva más amplia, ¿cómo será el mundo de aquí a diez, veinte o treinta años?

¿ES USTED optimista ante el porvenir? Millones de personas lo son, aunque pudieran dividirse en dos categorías: quienes afirman que tienen buenos motivos para creer que todo va a mejorar, y quienes mantienen una actitud positiva tan solo para no deprimirse.

Por supuesto, siempre están los que nunca ven nada bueno en el horizonte. Entre ellos figuran los catastrofistas, quienes parecen disfrutar anunciando la aniquilación apocalíptica del planeta. Según sus previsiones, habrá pocos o ningún sobreviviente.

Ahora bien, ¿cómo ve usted el porvenir? ¿Cree que reinarán la destrucción y el caos, o la paz y la seguridad? Si se inclina por lo segundo, ¿en qué se basan sus expectativas? ¿Se trata sencillamente de ilusiones, o de esperanzas bien fundadas

14 Isaías pasa a decir: “El Señor Soberano, Jehová de los ejércitos, dará llamada en aquel día a llanto y a duelo y a calvicie y a ceñimiento de saco. Pero, ¡miren!, alborozo y regocijo, la matanza de reses vacunas y la degollación de ovejas, el comer carne y el beber vino: ‘Que se coma y se beba, porque mañana moriremos’” (Isaías 22:12, 13). No se ve que los habitantes de Jerusalén sientan ningún remordimiento por su rebelión contra Jehová. No lloran ni se cortan el cabello ni se visten de saco en señal de arrepentimiento. Si lo hicieran, Jehová probablemente los libraría de los horrores que se avecinan. Por el contrario, se entregan a placeres sensuales. La misma actitud manifiestan hoy muchas personas que no tienen fe en Dios. Sin esperanza alguna —ni en la resurrección de los muertos ni en la vida en el futuro Paraíso terrestre—, adoptan una actitud de autocomplacencia, diciendo: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir” (1 Corintios 15:32). ¡Qué criterio más miope! Si pusieran su confianza en Jehová, tendrían esperanza en algo duradero (Salmo 4:6-8; Proverbios 1:33).

2 Esta negación de la resurrección tenía profundas implicaciones. Pablo razonó: “Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. [...] Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima”. (1 Corintios 15:13-19.) En efecto, sin la esperanza de un futuro eterno, el cristianismo sería “en vano”, no tendría propósito. No es de extrañar, por tanto, que bajo la influencia de este pensamiento pagano, la congregación corintia se hubiera convertido en un semillero de problemas. (1 Corintios 1:11; 5:1; 6:1; 11:20-22.) Por tanto, Pablo tenía la intención de fortalecer su fe en la resurrección. Con una lógica convincente, citas de las Escrituras e ilustraciones, probó fuera de toda duda que la esperanza de la resurrección no era una invención, sino una realidad de seguro cumplimiento. Sobre este fundamento podía instar a sus compañeros de creencia: “Háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »