ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿FLAGELANTES, TRADICIÓN O ATRACCIÓN PÚBLICA?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

¿FLAGELANTES, TRADICIÓN O ATRACCIÓN PÚBLICA?

En el transcurso del tiempo las personas han considerado cumplir con unas penitencias basadas en el maltrato físico, con el fin de asemejarse con todo el dolor que sintió el hijo de Dios, Jesús, cuando vino a la tierra. Las personas realizan esta clase de maltrato como una tradición donde suelen pedirle a Jesús por algún familiar en mal estado, con alguna deficiencia o por beneficio propio.

Me parece un poco triste la posición que adoptan muchas personas ¿por qué? Porque transforman la creencia de los flagelantes en atracción pública y no toman como lo que de verdad significa, una creencia religiosa basada en que estoy con Jesús y quiero sufrir con él. No vamos muy lejos; santo tomas, en semana santa se convierte en un lugar turístico donde miles de personas se reúnen a ver a los flagelantes con cámaras fotográficas filmando y tomando fotos de como cada año salen a cumplir con su penitencia del dolor.

Esto de los flagelantes sucede en muchos lugares del mundo donde piensan que sentir el dolor que sintió el hijo de Dios puede ayudarles a acabar con sus problemas o de sus familiares, y así como sucede en todo el mundo, esos lugares tampoco se libran de las personas que al igual que en santo tomas lo ven como una atracción publica.

En mi opinión aunque esto no es permitido por la iglesia cada cual es libre de escoger y adoptar sus propias creencias y desarrollar sus propias culturas aunque estas le estén causando un dolor físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com