ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Indaga sobre las nociones, ideas o prejuicios que tiene acerca de filosofía, moral, ética, valores, individuo, persona, conciencia moral. Describe el significado de estos conceptos y compara ambas notaciones. (Para entregar a mas tardar el día 13 de octubre de 2014)

Filosofía. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.

Moral. Es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal—correcto o incorrecto— de una acción oacciones).

Ética. Es una de las principales ramas de la filosofía en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos queviven en sociedad.

Valores. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Individuo. El ser singular y concreto, que posee unanaturaleza o esencia y una existencia espacio-temporal propia

Persona. Describe al ser humano como sujeto pensante, consciente y responsable de sus acciones.

Conciencia moral. La conciencia moral esresultado de un raciocinio del tipo deductivo y que se encuentra apoyado en todos los principios generales de comportamiento que se han designado como ~sindéresis~, además de aquellos que hemossentado durante el proceso de socialización y que corresponden a nuestra cultura.

Todos estos conceptos tienen una relación muy estrecha el uno con el otro, pues están tan ligados desde el primer termino de filosofía creo que de ahí parte todo, el ser humano, sus valores, su esencia es lo que creo que tiene cierta relación.

Eva:

¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, si es así ¿cuál es esta y en qué consiste? Responder antes del día 13 de octubre de 2014

Mío:

Eva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com