ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de vivir


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES

A través de nuestras vivencias a lo largo de los años, cada una de nosotras se va identificando con determinados valores. Algunos de estos valores nos los transmite nuestra familia, otros nuestros educadores, otros sencillamente salen de nosotras de una forma espontánea, son algo así como un sello de nacimiento.

HONESTIDAD

"Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido."

COMPROMISO

"Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado."

RESPONSABILIDAD

"La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido."

TOLERANCIA

" Hablar de tolerancia es hablar del respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma."

HUMILDAD

"Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable."

OBJETIVIDAD

"La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea."

RESPETO

"Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad."

COMUNICACION

"Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas."

PRUDENCIA

"Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, forjan una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva."

AMISTAD

Es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.

AMOR

Es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com