ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Vivir En La Juventud


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

FORMA DE VIVIR EN LA JUVENTUD

La juventud es aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un lado se sienten las fuerzas interiores para ir y tomar en mundo teniendo como única arma las manos, con ese sentimiento de creerse invencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero al mismo tiempo darse cuenta de los límites que impone la sociedad por la edad que se posee.

Qué difícil es que cuando el alma, el corazón y aun las hormonas nos indica una dirección de comportamiento, aparecen los motivos y razones de las personas adultas como el dinero, el pensar en el futuro, priorizar la voluntad de los padres nos indican otra vía, sin darnos mayor alternativa que cumplir órdenes dictadas por aquellas personas que por alguna circunstancia inexplicable deciden que nos conviene y que no.

En ese momento surge un sentimiento que podríamos denominar sinónimo de juventud: rebeldía que se manifiesta en formas tan diversas como personas existan, pero todas igualmente válidas.

Aparecen los prototipos de vestir con jeans rotos, los aretes, los peinados escandalosos, la música a alto volumen, manifestaciones de querer hacerse notar con el fin de que la opinión sea tomada en cuenta, y el joven se considerado como una persona capaz de tomar sus propias decisiones acerca de su presente y su futuro.

Estas manifestaciones son confusas y aparentemente individuales, pero no es así, corresponden a manifestaciones grupales siendo muchas veces en forma involuntaria, guiadas por ídolos que simbolizan ideales a seguir.

Los joven necesita enfocar su energía hacia un ideal representado en un grupo de rock, un ideal de forma de vivir como el la cultura metal, una filosofía de amor y paz o amor a la naturaleza o a algo que los haga sentirse bien consigo mismos.

Un joven cree con todas las fuerzas de su alma en sus símbolos y es ahí donde aparecen los primeros problemas, la sociedad representada en sus padres y núcleo familiar o social.

Los jóvenes consideramos que el adulto es nuestro enemigo, que ridiculiza nuestra forma de ser, nuestra forma de vestir, la música que escuchamos, por el simple hecho de que tenga que trabajar en una oficina de la cual reniega todos los días de su vida, considerando que no tiene criterios para decidir sobre su vida, es simplemente una persona que desde que tiene uso de razón ha visto como su hijo desaprovecha las oportunidades que le ha dado la vida; y aun así no entendemos de nuestro padre debió renunciar a todo lo que nosotros tememos en este momento cuando decidió formar un hogar y tener hijos.

Como toda personas simplemente en este momento un joven necesita sentirse aceptado, principalmente por su grupo social (amigos), no importa lo que tenga que hacer, vale la pena recordar que el primer cigarrillo fue fumado no por deseo, sino simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com