ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza una forma de vivir


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Danza una forma de vivir

Por. Diana Guadalupe Pérez Angel.

La danza o el baile, es una forma de arte en donde el movimiento del cuerpo, juega un papel muy importante, usualmente se usa música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, ya que se expresan sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

Uno de los temas que se me hizo de gran importancia son las danzas populares ya que cada uno es diferente por el hecho de que son de regiones variadas además de portar contenido cultural y costumbres, leyendas o mitos propios de la comunidad. Además representan el estrilo de vida de las personas propias a determinada regio así como su manera de pensar.

Las danzas populares son bailes muy antiguos ya que reflejar incluso el origen del lugar en donde se bailan. Se necesitan ciertos requisitos para saber que son populares por ejemplo identidad social, ser baile típico, que no todos los bailen, poseen música a veces con instrumentos de percusión y vestuarios.

Así mismo existen las danzas populares urbanas que solo favorecen a una parte de la sociedad, tribu tal como el breakdance, salsa, pool dance, jumpstyle entre otros.

Nosotros como educadoras y futuras madres de familia debemos tener el conocimiento de lo que es la danza para a través de esta motivar a nuestros niños en la activación y realización de alguna actividad, mejorando en su físico la circulación, el tono de la piel, el sistema respiratorio, el vascular, la eliminación de las grasas, combate el sobrepeso y la obesidad, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

Además de ayudarlos a superar la soledad la timidez y establecer nuevas relaciones, les es mas fácil desinhibirse, liberar tensiones, convirtiéndolos en niños mas positivos y vivos, sin estrés, ansiedad, depresión, expresando emociones y canalizando la adrenalina, fomenta la confianza en si mismo, levanta el ánimo, ayuda a ser mas independientes, así como también los prepara para afrontar fracasos y a tolerar la crítica.

Si practicas la danza de 1 a 3 veces en la semana veras como estarás mas disponible para hacer las cosas, te vuelves responsable, actúas de diferente manera ante la vida, comunicas tus sentimientos de mejor manera, cooperas, te vuelves mas sensible, evitas enojos y pierdes estrés en tu día a día. Tantos beneficios por un momento de bienestar y distracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com