ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MILES DE FORMAS DE MORIR Y MUCHAS DE SOBRE VIVIR.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Se dice que para morir solo hay que estar vivo, y es al lógico. Pero en un caso tan difícil como sufrir un ahogamiento, asfixia o una alergia que te haga llegar a la muerte, es una caso muy terrorífico, porque estar feliz y jugar con la familia o con personas tan especiales y en de un momento ellos sufren y tú ya casi en la muerte… ¿ellos saben cómo ayudarte? No verdad, si eres tan de malas y no hay un salvavidas ellos no saben cómo ayudarte, solo se preocupan y les da pánico solo de saber que te vas a morir, pero esto no debe terminar hay, porque si tu aprendes cuidadosamente sabrían cómo reaccionar frente un coso como este.

Todos puede colaborar es muy sencillo solo es saber cómo actuar con esa persona, saber que si el esta inconsciente y el centro sanitario está muy lejos llevarlo así es anunciarle la muerte.

Existen varias formas de actuar con una persona en este estado, como tomarle el pulso y saber cuál es su estado, y si esta inconsciente y sus signos vitales son bajos tratar de que por lómenos este logre estar medio consiente.

A veces la costumbre de las personas de no leer y estar informado de cómo reaccionar, las personas en este caso no saben actuar y lo único que hacen es espantarse y a veces llorar como si ya estuviese muerta ¡Ohm ya se murió, está muerto o muerta ahh! ¡Ya no se puede hacer nada, lo siento por ustedes qué pena! ¡Se murió, tan buena gente que era! Estas frases siempre se escuchan cuando a alguien le sucede algo trágico, pero ¿Por qué lo dan por muerto? Si lo único que esta es inconsciente, y necesita que alguien le ayude ¿Pero cómo? Pues sencillo solo necesita reanimación ¿Cómo? Puede ser respiración boca o boca, pero esto no indica que tiene que darle respiración si no que tienes que absorber como chupando un helado o algo parecido, el hache que no haya salvavidas no quiere decir que nadie más sabe, porque cualquier persona lo puede hacer, no es algo del otro mundo, todos pueden hacerlo ¡verdad!

Me enseñaron que todos podemos hacer las cosas, solo falta voluntad de las personas, si decimos –“no puedo o no quiere hacerlo” podemos preguntarnos ¿Por qué no hacerlo? Solo falta informarse de estos temas, como dice mi madre – “hay que estar preparados para todo momento, uno nunca sabe lo que pueda pasar”.

“Nunca se sabe lo que pueda pasar” es verdad, ¡No lo creen!, mira si estas en una fiesta familiar, hasta el momento todo está bien, mis padres felices, mis hermanos ni se diga, mis tíos recordando eso bueno momentos de la niñez y nuestro abuelos recordando y hablando de sus historias, “como siempre” y tú feliz de ver a tu familia tan contenta de estar unidos y con vida, pero… la abuela de un momento a otro, ella se ahoga o se atraganta con algo, y nadie sabe qué hacer con ella, uno de tus tíos dice –llevémosla al hospital. Y todos – buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com