ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿¿¿Fue María Magdalena Una Prostituta??? ¿¿¿Qué Opinas Tú???


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

¿¿¿Fue María Magdalena Una Prostituta??? ¿¿¿Qué Opinas Tú???

[pic 1]

Por casi 2000 años hemos considerado a María Magdalena como una prostituta, que cuando oyó las palabras de Jesús se arrepintió y se convirtió, entregando su vida para seguirlo como una discípula.

Sin embargo, a pesar de todo lo que hemos escuchado y sabemos acerca de ella, cuando buscamos en la Biblia sobre la prostituta María Magdalena lo hacemos sin ningún resultado. Porque si nos hemos percatado ella solo es nombrada en cinco ocasiones por lo que el concepto de prostituta se lo hemos atribuido nosotros a lo largo del tiempo.

Veamos las cinco ocasiones en la  que aparece María Magdalena en el evangelio para tener una idea mas clara de que la idea que no es esa en realidad:

  1. En el evangelio de Lucas donde dice que a Jesús lo acompañaban los doce discípulos y algunas mujeres a las que había curado de espíritus y enfermedades entre ella estaba la llamada Magdalena, (Lc. 8, 2 - 3).
  2. La segunda vez que aparece es en el momento de la cruxificcion donde su nombre es citado junto a otras dos Marías, (Mc. 15, 40).
  3. La tercera vez es cuando Jesús es bajado de la cruz, (Mc. 15, 47)
  4. La cuarta vez en la madrugada del domingo de pascua donde ella aparece como una de las primeras en enterarse de la resurrección de Jesús, (Mc. 16, 1)
  5. La quinta vez es cuando sale del sepulcro y se encuentra con Jesús resucita y este la envía a anunciar la buena nueva a los apóstoles, (Mt. 28, 9 – 10)

Como vemos María Magdalena las veces que se encuentra en el evangelio, es partes dignas de admirar pero porque esta mujer que aparece en estos momentos importantes se le considera como prostituta pues por razones como estas:

  • Todo empieza con lo que dice Lucas de los siete demonios y pues como Jesús solo había curado a la suegra de Pedro asocian a María Magdalena con la Adultera que aparece antes que ella.

  • Luego la mujer que entra y empieza a lavar los pies de Jesús y a derramar perfume sobre ellos, pareciera obvio que esa pecadora era Magdalena porque justo después de ese relato el evangelista menciona  su nombre por primera vez.
  • También la confusión por las Pecadoras de Lucas y Marcos porque parecen hacer lo mismo y entonces las tres Marías que aparecen se transforman en una sola y que María Magdalena era la Mujer Adultera de la que habla el evangelio de Juan en el capitulo 4.

Ahora algunos biblistas que han estudiado con mucho detenimiento han llegado a la conclusión de que eran tres mujeres distintas y que por el hecho de que de esta María hayan salido 7 demonios no significa que tenia que ser prostituta, además ella es nombrada entre las mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com