ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melodrama ¿Y si lo que vivimos tú y yo fuera una película?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Nicolás Cervantes Farah

Narrativas mediáticas del entretenimiento

Ejercicio de géneros narrativos

Nuestro melodrama en películas

¿Y si lo que vivimos tú y yo fuera una película? ¿Cuál crees que sería? ¿En qué género nos clasificaríamos? ¿Cuál sería el título? Para ser sincero no puedo imaginar una sola película que nos represente, quizá lo más acertado sería clasificarnos en un género.

Es posible que seamos algún filme de aventura, odiamos el presente y en muchas de nuestras conversaciones imaginamos un futuro, un porvenir que hacia difícil discernir la realidad de lo que no es. ¿Quién sabe? Nuestra aventura pudo haber sido un Stars Wars, algo totalmente surrealista y alejado de la realidad. Incluso pudo ser un Rápido y Furioso, no sé cuál de las ocho o nueve películas que hay pero era la vida en alta velocidad, en la búsqueda de la felicidad que se encontraba al final de una carrera.

¡Ah! Seamos sinceros, ¿Cuándo fuimos una pareja aventurera? Creo que mejor nos clasificaríamos bien en una comedia, disfrutamos de las pequeñas estupideces de la vida. Al principio vivíamos cada día como si fuera el primero, pero Quinientos Dias con e... contigo, ya me hicieron mierda.

Pensándolo bien creo que somos una comedia dramática, una donde abusamos de elementos tóxicos y adictivos como las supuesta ilusión del amor. Más o menos a lo Trainspotting, donde comencé a tratar de librarte de todas maneras de mi sistema, los intentos se hacían tan ridículos y desesperantes que daban risa. Aún así, tu me hacías reír; incluso sabiendo que después de la risa la lista de Cosas que odio de ti iba a aumentar.

Luego me sentí totalmente sumergido en el drama, hundido hasta el fondo como el Titanic, obvio sin la perfecta historia de amor de Jack y Rose ¡Eso es claro! Creímos y mantuvimos la esperanza de que La vida es bella, pero cuando se trata de nosotros ni John Coffey encontraría una solución. Soñé alguna vez con un perfecto amor de Disney, viviendo en un castillo de cuento de hadas y el drama sería la punta del iceberg de nuestras historias, eso no lo podemos negar.

¡Eso si! Lo único que pido es que no nos etiquetemos en algo como Bajo la misma estrella o que nuestro amor vivió en un eterno Crepúsculo, pues nunca fuimos una moda a excepción del corto tiempo de duración que duro la fama de estas películas, como lo nuestro.

Yo diría que la ciencia ficción no fue lo nuestro, pero si nos detenemos a pensar, a veces nos quedábamos tan atrapados en nuestras propias mentes, que no podíamos entendernos y luego se volvió difícil convivir con tu Eterna mente sin recuerdos. Te convertiste en un ser que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com