ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANDES SISTEMAS TEOLÓGICOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

TAREA Nº 1

Ejercicios Hermenéuticos

  1. (Mt. 12:45) Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

¿De qué clase de hombres sale el espíritu inmundo?

El espíritu inmundo sale de un hombre del mundo (una persona sin cristo).

¿Cuáles son los 7 espíritus peores según su apreciación?

Serían 7 demonios terribles, malvados.

Ejemplo: Yo, era drogadicto cuando Cristo me salvó, pero a los 3 meses me aparte de sus caminos y mi vida se convirtió en un infierno, fui peor de lo que había sido antes de conocer a Cristo.

Entraron en mi vida unos espíritus peores del que tenía:

Espíritu de Masturbación, lascivia, pleito, celos, locura y muerte. A tal punto que mi madre decía -> “Lleven a ese loco al manicomio”. Pero Cristo nuevamente tuvo compasión y misericordia de mi vida y me liberó de esos espíritus.

Tuve un encuentro verdadero y real con Jesús y por supuesto, nací de nuevo. 

¿Qué significa: desocupada, barrida y adornada?

Desocupada: Vacía -> No estaba el espíritu santo de Dios

Barrida: Limpia -> No había ayuno, oración ni búsqueda de Dios.

Adornada: Arreglada -> Lista, con hambre y sed del pecado volver al pasado.

  1. (Dt. 22:5) No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

El consejo de la palabra de Dios prohíbe que un hombre use ropa de mujer y que una mujer use ropa de hombre.

Dios quiere que haya una diferencia en el vestuario del hombre y la mujer para así distinguir en lo externo del género masculino y femenino, para así evitar confusión y vergüenza en la vida de una persona. Quizás pudo haber inmoralidades de homosexualismo en aquel tiempo.

(Gn. 1:27) No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

  1. (1 Co. 11:27) De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Participar en la cena del señor indignamente es que no se haya arrepentido de sus pecados, no haya aceptado a Cristo como su señor y salvador, no haya sido bautizado en agua o cenar en pleitos o disgustados con su hermano, borracho, en fornicación o adulterio. Todo esto es pecado ante los ojos de Dios y tenemos que participar con un corazón arrepentido de nuestras debilidades y errores. La biblia dice: limpiaos de la vieja levadura para que seáis nueva masa sin levadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com