ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaudium Et Spes (resumen) Segunda Parte CONCLUSIÓN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Tarea de cada fiel y de las Iglesias particulares

91. Confiamos que muchas de las cosas podrán prestar a todos valiosa ayuda, sobre todo una vez que la adaptación a cada pueblo y a cada mentalidad haya sido llevada a cabo por los cristianos bajo la dirección de los pastores.

El diálogo entre todos los hombres

92. La Iglesia se convierte en señal de la fraternidad que permite y consolida el diálogo sincero. Lo cual requiere que se promueva en el seno de la Iglesia la mutua estima, respeto y concordia. Los lazos de unión de los fieles son mucho más fuertes que los motivos de división entre ellos. Haya unidad en lo necesario, libertad en lo dudoso, caridad en todo. Ni tampoco excluye a aquellos que se oponen a la Iglesia y la persiguen de varias maneras. Dios Padre es el principio y el fin de todos. Por ello, todos estamos llamados a ser hermanos.

Edificación del mundo y orientación de éste a Dios

93. Los cristianos recordando la palabra del Señor: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en el amor mutuo que os tengáis (Io 13,35), no pueden tener otro anhelo mayor que el de servir con creciente generosidad y con suma eficacia a los hombres de hoy. "Al que es poderoso para hacer que copiosamente abundemos más de lo que pedimos o pensamos, en virtud del poder que actúa en nosotros, a Él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, en todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén." (Eph 3,20-21).

Todas y cada una de las cosas que en esta Constitución pastoral se incluyen han obtenido el beneplácito de los Padres del sacrosanto Concilio. Y decretamos y establecemos, y ordenamos que se promulgue, para gloria de Dios, todo los aprobado conciliarmente.

Roma, en San Pedro, 7 de diciembre de 1965.

Yo, PABLO, Obispo de la Iglesia católica.

________________________

Vaticano II, Documentos completos, Constitución Dogmática Gaudium et Spes N° 91-93, Ed. Librería Clavería S.A. de C.V. Págs.219 - 222

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com