ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OP Resumen Segunda Etapa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Orientación Educativa: Actividad Integradora

¿Qué aprendí en la etapa 2?

En esta etapa aprendí muchas estrategias colaborativas que son necesaria para llevar acabo un buen aprendizaje en clase, ya que son unas estrategias muy útiles y variadas, ya que para cada situación hay una estrategia útil. Los elementos básicos para poder lograr un aprendizaje colaborativo son: objetivos comunes, promoción de la creatividad, normas claras y autoevaluación del grupo. Este proceso nos sirve para desarrollar habilidades de razonamiento y pensamiento crítico, de relaciones interpersonales, así como habilidades para tomar decisiones y trabajar en equipo.

Otra estrategia para resolver problemas es el aprendizaje basado en problemas, también conocido como el ABP. Es esta estrategia el estudiante es protagonista de su aprendizaje. Se trata de que al final de resolver una situación, tu habrás buscado, entendido e integrado los conceptos básicos del problema.

El Estudio de casos es otra estrategia utilizada, que consiste en plantear un caso real, estudiarlo, analizarlo y discutirlo en equipo para así poder llegar a una conclusión. Debe ser real, curioso, conciso, y claro. Al final, podrás aplicar estos casos en el mundo real y utilizarlo de apoyo para cuando en realidad suceda una situación parecida.

El aprendizaje por proyectos es un modelo de instrucciones que el alumno recibe para realizar proyectos en el mundo real. Inicia con una pregunta generadora, debe requerir pensamiento crítico para su resolución.

El socio drama es una representación de algún caso social que se dramatiza, para poder tratar temas a profundo. Las estrategias virtuales sirven para obtener información, en estas puedes hacer preguntas y recibir respuestas de personas en tiempo real. Es útil, pero no siempre 100% verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com