ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos especialistas de profesores


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

En el año 83 se inició en Cataluña un proceso de revisión de los contenidos escolares; es decir los contenidos del currículo que todavía estaban vigentes en este momento en España: estos contenidos que se establecieron con la ley del 70

En el año 83 se empezó esta revisión, nos pidieron que les ayudáramos en primer momento como psicólogos, ósea, que le ayudáramos dándoles criterios de como plantear la enseñanza y el aprendizaje de determinados contenidos.

Se construyeron grupos especialistas de profesores; un grupo de matemáticas, uno de lenguaje, otro de educación física, uno más de sociales y un grupo de naturales.

No había manera en que los profesores y especialistas se pusieran de acuerdo

No tenían una estructura clara de cómo se podía y como se deba elaborar una propuesta curricular por la enseñanza

Elaborar un modelo pero no un currículo, sino un modelo para elaborar propuestas curriculares. Ósea que nuestro trabajo fue fundamentalmente un modelo que sirva como base para los diferentes grupos de especialistas t que puedan elaborar propuestas cada uno de su área.

El currículo no es lo que se prescribe lo que realmente importa del currículo es lo que se hace en el aula.

Nosotros como profesionales lo que proponemos es que el modelo se someta a continuamente a revisión.

Una propuesta curricular tiene que ir a la par también con un propuesto de investigación educativa en temas curriculares.

No solamente una propuesta curricular que este acompañada de un plan nacional de formación de profesorado y uno de investigación educativo y al menos el planteamiento de ha hecho conjunto.

Desde un principio el modelo prescribe que estas capacidades que se an de tomar en cuenta en los objetivo generales, son capacidades que no se han de referir únicamente en el ámbitos cognoscitivo, si no que han e tener en cuenta cinco tipos de capacidades:

-capacidad de tipo motriz

-capacidades cognoscitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com