ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tareas Y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Grupos De Adolescentes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

UNA MIRADA RETROSPECTIVA A MI FORMACIÓN DOCENTE

El presente ensayo tiene como objetivo mencionar los aspectos que he hecho durante mi formación docente, y las experiencias que he tenido al estar frente un grupo de adolescentes, así mismo los retos que se me han presentado y como he puesto en marcha las habilidades que he desarrollado.

A lo largo de mi formación he adquirido experiencia que me ha sido grata para proponerme nuevos retos en cuanto a la enseñanza de los alumnos de secundaria en sus diferentes contextos, rural, semi-urbano y urbano, en todos estos difiere el tipo de enseñanza ya que los alumnos no aprenden de igual manera.

Así mismo las actividades que realicé y planeé durante las jornadas de observación y práctica me di cuenta que es necesario ir fortaleciendo día con día para que el aprendizaje sea significativo. Cabe mencionar que el dominio de contenidos es fundamental en la docencia o como se dice “saber lo que enseñaré y el cómo, lo aprenderé a través de la experiencia.

LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON GRUPOS DE ADOLESCENTES.

Una de las tareas y habilidades que debo desarrollar al trabajar con un grupo adolescente es saber cómo están desarrollados los contenidos curriculares de la materia de Español así mismo fortalecer en los alumnos las competencias para que ellos puedan poner en práctica su aprendizaje para la vida en sociedad. El dominio de contenidos es muy importante como lo mencioné anteriormente ya que el alumno pone mucha atención con respecto a este tema, para mí es un reto y un punto muy importante.

En la lectura “La enseñanza” en su apartado 3. Consistencia curricular nos menciona lo siguiente “El currículo no es un fin en sí mismo, es un medio que ayuda a los estudiantes a aprender lo que se considera esencial en su preparación para desempeñar su función como adulto en la sociedad y desarrollar su potencial como individuo” con lo cual justifico lo que dice en el párrafo anterior.

Al revisar los cuadernos de trabajo de cada uno de los alumnos en cada una de las jornadas de observación y práctica me di cuenta que a muchos aún les cuesta corregir su ortografía, es por eso que les hacía correcciones en sus trabajos que realizaban, es un deber como docente en formación en la materia de Español ayudar a mejorar a los alumnos en cuanto su escritura; cabe mencionar que como docente tenemos que ver que nuestra ortografía sea correcta ya que nosotros ponemos el ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com