ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Génesis 4:1-16


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Génesis 4:1-16

Palabra de Dios para Todos (PDT)

Según lo leído, considero que este relato bíblico nos enseña ese sentimiento de irritación e tristeza producido por el deseo de la felicidad o alguna cosa de otra persona, a esto es lo que llamamos envidia, planteando que “Caín ofrendaba a Dios lo que le sobraba, pero Abel ofrendaba a Dios lo mejor de su cosecha, entonces Dios veía que el corazón de Abel era bueno, entonces Caín sintió envidia y mató a su hermano. “

Se muestra una compasión por Dios, aun Caín matando a su hermano Abel, nadie tiene el derecho a quitarle la vida, pero si tendrá su castigo por hacer algo tan rencoroso y violento.

Considero que en el mundo se esta viviendo mucha violencia y envidia, por el hecho de que el prójimo tiene más, es mejor en esto o en aquello, entre otras cosas. Esto se debe a que ya no se practican los valores como la humildad, respeto, tolerancia y caridad. Hoy en día no hay mucho respeto por la vida que digamos, ya que en muchos ámbitos sociales se discrimina el ser humano como persona, al igual que a los niños, ancianos y discapacitados.

En fin, la ofrenda de Abel fue aceptada porque ofreció su mejor cordero, fue una ofrenda de buena fe, en cambio la de Caín no fue aceptada porque este presento una ofrenda según su propia disposición y no como Dios le había dicho. Pienso que por eso esta lo que llamamos adoración falsa, que de la única manera que Dios por así decirlo te acepte es que tu como persona reconozcas que eres pecador, teniendo fe y ofrendando al señor lo mejor que puedas o tengas, de buena fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com