ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La administración es un concepto muy globalizado y se puede encontrar en diferentes áreas, en lo relacionado a las ciencias sociales y técnicas podemos decir que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, entre los cuales a profundaremos los recursos financieros, los recursos técnicos y/o tecnológicos, los recursos humanos y los recursos físicos. Estos procedimientos se plantean con el fin de maximizar los beneficios, estos pueden ser de económicos y/o social, esto depende de los fines perseguidos por la organización. Por este motivo es muy importante el estudio de la administración, este trabajo aborda un ejemplo de una empresa ficticia llamada Productos Lácteos el Manjar donde podemos aplicar paso a paso el proceso administrativo y su aplicación estableciendo la misión visión y objetivos de la empresa.

Objetivos

1. Generales

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar los conceptos aprendidos en la unidad II del curso Fundamentos de Administración (planeación, organización, dirección y control) a una empresa ficticia llamada Productos Lácteos el Manjar, mediante la interacción de los integrantes del grupo colaborativo usando el foro designado para la realización de dicha actividad.

2. Específicos

• Ejecutar las actividades propuestas en la guía de trabajo colaborativo 2.

• Identificar los principios e analizar la importancia de la administración.

• Establecer la misión, la visión, los objetivos, y las metas de la empresa Productos Lácteos el Manjar.

• Mostrar paso a paso el proceso administrativo y como es su aplicación dentro de una empresa, en este caso en Productos Lácteos el Manjar.

• Hacer el organigrama, la planeación estratégica, definir los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros de la empresa gestionando el cambio.

Misión:

Somos una empresa dedicada y orientada al desarrollo, producción, mercadeo y ventas de derivados lácteos, mediante la optimización en el desempeño de nuestros equipos de trabajo y la entrega oportuna de nuestros productos, contribuyendo al desarrollo de la economía y al mejoramiento de vida de las familias de nuestros empleados y a satisfacer las necesidades de los clientes. Contamos con tecnología adecuada y recursos humano comprometido con las valores de la empresa.

Visión:

Productos Lácteos el Manjar. Será una empresa de cobertura nacional para el 2018, reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación en la producción, mercadeo y ventas de derivados lácteos, confiable compañía de alimentos, nutrición salud y bienestar y destacada en el sector agroindustrial, teniendo un compromiso social, económico y ambiental permanente.

Valores:

• Calidad Superior: Ser los mejores en todo lo que hacemos y somos.

• Nuestra Gente: Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.

• Confianza y Transparencia: Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.

• Innovación y Renovación: Permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entorno cambiante.

• Servicio :Mejora continua para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros consumidores y clientes

Objetivo:

Productos Lácteos el Manjar es mantener los más altos estándares de calidad, para así dar a nuestros clientes un producto con el mejor aporte nutritivo garantizando su inocuidad y las mejores tecnologías aplicadas en la fabricación de nuestros productos.

Metas:

• Productos Lácteos el Manjar se compromete a que en el 2014 se implementara el programa de buenas prácticas de manufactura (BPM) con el fin de certificar que los procesos aquí realizados cumplen con las exigencias de los entes de control nacionales INVIMA.

• Productos Lácteos el Manjar a junio de 2014 incrementaremos nuestras ventas en un15% implementado una estrategia de expansión de nuestros productos dándonos a conocer en los diferentes municipios aledaños a nuestra compañía.

Establecer claramente los deberes de cada empleado.

En lo referente a la organización se puede decir que es el punto másimportante, dado el caso los trabajadores no tengan claras sus funciones noexistiría una jerarquía en la organización, esto causaría que el personal hicieralo que quisiera como si estuvieran de vacaciones, de este modo laorganización está condenada al fracaso.Deberes de cada empleado

Gerente:

Ser un buen líder, tomar decisiones asertivas, tener motivación ysentido de pertenencia por la empresa.

Auxiliar Administrativo:

Debe ser una persona proactiva, emprendedora,que genere nuevas ideas, colaborador en todos los quehaceres de la empresa, ser carismático y tener buenas relaciones interpersonales con el grupo de trabajo.

Contadores:

Deben ser profesionales e idóneos para ocupar el cargo, tener muy buena motivación y comunicación con los demás compañeros, deben poseer mucho sentido de pertenencia, proactivos y con capacidad de ayuda a loscompañeros de trabajo como a los clientes.

Secretarias:

Deben ser muy serviciales, carismáticas, amables, excelente a lahora de brindarle la atención a los clientes, honestas y con gran sentido depertenencia.

Tesorero:

Debe ser una persona leal, honesta, honrado, que tenga sentido depertenencia por la empresa, muy buena organización, dirección y control de todos losdocumentos que están a su cargo.

Atención al cliente:

Serviciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com