ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Genia


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Cuarta unidad

Enseñanza-aprendizaje de la literatura.

Actividades de estudio.

Actividad previa.

1-Explicacion de la imaginación que proponen Vigotsky y Rodari.

 Vigotsky: concibe la imaginación como la capacidad de realizar una función combinatoria que alguien ha definido con el sentido de síntesis. La capacidad creadora avala a esta realidad de combinar los datos de la realidad observadora. Con esto se puede decir que el hombre no solo guarda en su memoria las imágenes de no que por medio de ellas puede combinarlas y de esta manera producir nuevas.

 Rodari: el concibe la imaginación creadora en una aproximación aquella capacidad de volver a combinar la realidad, que se entiende como un juego a través del cual se busca explorar la sorprendente relación de las percepciones, dice que debemos tomar en cuenta que se puede tener mayor imaginación y obtener un aprendizaje del juego.

2- El papel que desempeña la imaginación en la capacidad creadora del hombre.

Gracias a esta capacidad es posible que los seres humanos tengan una visión y se proyecten en el futuro, es por eso que se puede transformar la realidad.

3- El papel pedagógico de la imaginación.

Se toma como base para la creación de pensamientos y sentimientos que conmueven la reelaboración de los materiales y constituyen su fuerza.

4- Las formas de vinculación con la realidad a través de la imaginación.

El resultado de la reelaboración de la experiencia s la imaginación, por que mas allá de la propia experiencia no existe ninguna fuente mas para la imaginación.

5-La relación de la imaginación con la historia.

La historia y experiencias geográficas es otra manera de vincular la imaginación con la realidad, a través de palabras que conducen a la creación de mundos imaginarios, a la invención de epopeyas que solo existen dentro del espacio de un sueño.

6- La relación entre la imaginación y la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com