ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la salvación y el hecho cristiano


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

NIP:

682010

utiliza “TAB” para desplazarte entre cuadros[pic 1]

Tema planteado

Historia de la salvación y el hecho cristiano

Fecha (dd/mm/aa)

  22 / 2 / 18

Síntesis

Gracias a la Historia de Israel, comprendemos la entrada de Dios en nuestras vidas. Es entonces cuando el pueblo se da cuenta del fin último del mismo, y no es otro que conducirnos a su reino, al Reino de Dios, que traerá felicidad y paz.

En el pueblo de Israel acontecieron numerosos hechos sagrados que muestran la capacidad que tuvo Dios para encaminarnos a la salvación. Desde que Dios llama a Abraham para que abandone su pais y se dirija a la tierra que él le mostrará, hasta el nacimiento de Jesus, hijo de Dios, pasando por la esclavitud de los israelitas, (posteriormente liberados gracias a la accion de Moises), la celebracion de la Pascua, los 10 mandamientos, la aparicion de los grandes profetas, la destruccion del reino de Israel a manos de los asirios, el regreso de los judios a la tierra prometida y la llegada de Alejandro Magno y Pompeyo.

Dios crea por tanto una union con el hombre y el pueblo, y se encomienda a su hijo Jesucristo, encargado de iluminar a los creyentes. Dios es amor y confianza.

Esa relacion entre el cristiano y Dios se establece mediante la celebracion (eucaristia) y mediante la oracion (biblia).

 

Valoración personal

En cuanto a la Historia de la salvacion; Me parece mas sencillo de reconocer y establecer relaciones de los hechos acontecidos en la linea del tiempo mostrada en las ilustraciones. Éstas ademas ayudan a entender mejor la historia. Me ha parecido un tema muy entretenido y facil de llevar.

En cuanto al hecho cristiano; me ha resultado un poco mas complicado al estar todo tan esquematizado pero la idea está clara.

Dudas / a profundizar / opinión

Me hubiese gustado profundizar mas en el momento en el que Dios le entregó a Moises los 10 mandamientos para establecer la alianza de Dios con su pueblo. ¿Por qué esos 10 mandamientos y no otros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com