ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades. Análisis Critico


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Juan Andrés Vadillo

Universidad Católica Andrés Bello

Carrera: Ingeniería informática

Tutor: Elizabeth Arape

Curso: Humanidades I

Análisis Critico

La problemática principal de esta lectura es que el liderazgo Ignaciano se trata más de recuperar los valores e ideas de autoconocimiento, autorregulación, empatía, etc. Y de ésta forma integrarlos para una misión. Las instituciones ignacianas a través de cursos pretenden estimular nuestra espiritualidad con el ejemplo principal de la vida de san Ignacio y por otro lado la formación de habilidades para el mundo como la psicología para tener un resultado positivo. Así, inspirar un equipo humano, una intuición de líder, lograr la empatía en las personas, la solidaridad, honestidad, motivación y evaluar los conflictos para lograr los objetivos.

Reflexión Personal: El liderazgo Ignaciano en mi opinión es algo que no sirve del todo porque se enfoca mas que todo en cosas espirituales y religiosas y para eso ya tenemos las religiones, las iglesias y los lideres de cada una de ellas que son los sacerdotes. También tiene cosas buenas como la enseñanza de los valores que es muy importante pero no sirve del todo.

El liderazgo ignaciano está recibiendo más atención últimamente, aunque no más que el liderazgo general. Se han escrito libros con historias jesuitas que han resultado ser exitosos. Se ha hablado más de éste tipo de liderazgo y es un avance las oportunidades que han tenido estas instituciones ignacianas de dar cursos en universidades y colegios con la oportunidad de charla, intervenciones y reflexiones. Es el tiempo el que decidirá si esto es una moda que la gente ha decidido dedicarle más tiempo o ha habido un cambio de conciencia con el cual las personas le han tenido afecto al liderazgo ignaciano y están dispuestos a aplicar el conjunto de ideas que son impartidos.

Reflexión personal: El liderazgo Ignaciano por mas que este siendo tomado mucho mas en cuenta que antes debido a que ciertas cosas ayudan mas sigue siendo mas efectivo el liderazgo tradicional ya que no tiene que ver con la religión y la espiritualidad si no lo que la gente quiere escuchar y axial es que se hace un líder complaciendo lo que la gente quiere escuchar.

La causa del Liderazgo Ignaciano comienza debido a que Ignacio de Loyola era un líder tradicional el cual empezó a transmitir estas ideas religiosas por así decirlo las cuales le funcionaron bastante bien para que la gente confiara en lo que el decía y así poder hacer que la gente lo siguiera y confiara en el. Esto de la combinación de los dos sistemas de liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com