ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico Mujer y Nueva Humanidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS “CECILIO ACOSTA”

FORMACIÓN SOCIO – CRITICO II

ADMINISTRACIÓN  - SECCIÓN 5

LOS TEQUES – ESTADO MIRANDA

MUJER Y NUEVA HUMANIDAD

PROFESOR                                                                                    ESTUDIANTE

LUIS FERMIN                                                       TONY CASTRO V- 24.462.814

LOS TEQUES, ABRIL DE 2016.

ANALISIS CRÍTICO, MUJER Y NUEVA HUMANIDAD

 OBRA LITERARIA: MUJER Y NUEVA HUMANIDAD

AUTOR: JOSÉ MANUEL HERMOSO

CAPITULO III: CARACTERÍSTICAS DE LA CIVILIZACIÓN PATRIARCAL

  1. Sobre la temática del texto: Explicar cuál es el tema fundamental y temas accesorios de la obra, su área de conocimiento y temática específica.

R: Se puede decir, que la temática principal del texto, es el papel de la mujer en el surgimiento de la humanidad, el feminismo, la liberación de la mujer, cuando no existía desigualdad entre los sexos, ni opresión hacia la mujer, además de los factores que condujeron la caída en desgracia del sexo femenino al ser tratada como un objeto, como esclava, al ser martirizada, tratada de bruja y prostituta y además de las condenas a las que eran sometidas. Otros temas abordados en la lectura serian; el predominio de las relaciones basadas en el poder, en lo que entran las clases sociales, los aparatos opresores del estado y las ideologías (político - religiosas) que expliquen las dominaciones a las que se someten las sociedades. Otros de los temas que se abarcan son los del hombre como mercancía, la idolatría al dinero y la discriminación machista...

  1. Tesis propuesta por el autor: Desarrollar cual es la tesis que propone, analizar qué es lo que propone el autor e incorporarlo.

R: La mujer y el cambio social, en el cual se atribuye al sexo femenino un importante papel en el surgimiento de la humanidad y en la vida del hombre, para luego a explicar las causas de la caída en desgracia del sexo femenino.

  1. Posición o compromiso asumido por el autor: Explicar que es lo que defiende el autor, con sus afirmaciones, creencias, valores.

R: La Posición es la eliminación de la sociedad esclavista, de aquella sociedad la cual, rinde tributo y honra al dinero, la cual es vista como una mercancía, que pierde su carácter humano y termina convirtiéndose en simplemente mercancía, un bien para otro ser humano, además de mencionar las aptitudes que posee el sexo femenino ante la desigualdad antes vista entre el sexo masculino y el sexo femenino.

  1. Justificación de la posición del autor: Aclarar como justifica el autor la elaboración de la obra, porque la escribió y para qué.

R: El autor inicia a escribir la obra cuando comenzó a escuchar sobre feminismo, liberación de la mujer. Fue una de las personas impactadas por ese proceso y fue investigando, escribiendo y leyendo sobre la mujer. Se fue formando una idea que la integro a una visión de la sociedad y de la economía y el cambio social.

  1. Nociones o categorías centrales del texto: Se deben incluirlas nociones y categorías centrales del texto, son las partes o puntos y áreas que trata el autor, las cuales se pueden enumerar y organizar en secuencia con sistematización.

R:

  1. La Mujer como mártir: Consecuencias que condujeron a la caída en desgracia del sexo femenino. Cómo y por qué la mujer se convirtió en el segundo sexo. Cómo fue oprimida, discriminada y abusada en la antigüedad, tratada como esclava; y unos cuantos siglos después, martirizada, violada física y espiritualmente, quemada viva y crucificada; por hereje, bruja, prostituta, rebelde, adúltera en la edad media.
  2. Edad Moderna: -Oprimida y discriminada de una nueva manera, más sutil, pero no por ello menos cruel e infame, en la edad moderna.

3-La Mujer en la Sociedad Moderna: luego de ser explotada como asalariada, tuviera que llegar a cumplir la otra jornada, la invisible y gratuita, sin el apoyo de la sociedad ni del marido. Una sociedad doblemente beneficiada por su aporte a la creación del valor económico como productora, en la calle, y como reproductora y mantenedora de la vida, en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com