ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEFRADORA UNO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

MIV–U2 Actividad 2. Insertando

Descripción

Deepwater Horizon era una torre petrolífera de diseño RBS-8D de quinta generación, semi sumergible, de posicionamiento dinámico y de aguas ultra-profundas, cuyos taladros perforaban el lecho marino, mientras que otro tipo de torres y plataformas son utilizadas para extraer petróleo de pozos ya taladrados. La torre tenía 121 m de largo por 78 m de ancho y, de acuerdo a las declaraciones de Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, era una de las torres de perforación más grandes de aguas profundas. Podía operar en aguas de hasta 2400 m de profundidad, y tenía una profundidad máxima de perforación de 9100 m. La torre podía alojar unatripulación de hasta 130 miembros.

La torre semisumergible flotaba hasta la posición de perforación, contaba con pontones y cuatro columnas que se sumergían parcialmente cuando la torre era lastrada llenando con agua sus tanques que normalmente estaban rellenos de aire. En ningún momento, llegaba a apoyarse en el lecho marino, sino que se apoyaba sobre sus pontones sumergidos.

Explosión y hundimiento de Deepwater Horizon

La torre estaba en la fase final de la perforación de un pozo, en la cual se refuerza con hormigón.Este es un proceso delicado ya que existe la posibilidad de que los fluidos del pozo sean liberados descontroladamente. El 20 de abril de 2010 una explosión tuvo lugar en la torre, provocando un incendio. Algunas informaciones aseguraron que, tras la explosión y el incendio, once personas estaban desaparecidas. Siete trabajadores fueron llevados vía aérea a la estación aérea naval en Nueva Orleans y desde allí fueron trasladados al hospital.1 Varios barcos de apoyo lanzaron agua a la torre en un infructuoso intento de extinguir las llamas. Deepwater Horizon se hundió el 22 de abril de 2010, a una profundidad aproximada de 1.500 metros, sus restos se encontraron en el lecho marino desplazados aproximadamente 400 metros al noroeste del lugar donde se ubicaba el pozo.

Derrame de petróleo desde el fondo marino

El incontrolado derrame de petróleo -mezclado con una pequeña parte de metano-, provocado por la dificultad de sellar varias fugas en las tuberías del fondo marino, amenaza el hábitat de cientos de especies marinas y de aves.19

Las cifras del derrame son dispares, dependiendo de las fuentes estarían entre las 680 y las 11.600 toneladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com