ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Anglicana


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE LA IGLESIA ANGLICANA

La palabra "anglicana" significa "de Inglaterra". La iglesia anglicana se convirtió en el nombre oficial de la iglesia de Inglaterra. Hoy en día, la iglesia anglicana es una organización religiosa cristiana mundial que se adhiere a los principios de los Artículos de Religión y la Santa Biblia. Las tradiciones de la iglesia anglicana se celebran a través del Libro de Oración Común, el que fue transcrito primero del latín al Inglés en 1549. La iglesia anglicana, también conocida hoy como la iglesia episcopal protestante, tiene una historia fascinante.

ORIGEN

Recientemente introducido, el cristianismo floreció junto con las religiones paganas en el primer siglo dC entre los celtas y los colonos romanos de las Islas Británicas. Sufrió un revés en el siglo V, cuando las Islas Británicas del sur les fueron arrebatadas a los romanos por los paganos anglosajones. Sin embargo, los benedictinos del siglo VI y los monjes irlandeses convirtieron con éxito a la mayor parte de los conquistadores paganos al cristianismo. En el siglo VII, el obispo Teodoro unió a los cristianos benedictinos, irlandeses y celtas en una iglesia unificada de Inglaterra: la iglesia anglicana.

Reconocimiento oficial

Al igual que la iglesia ortodoxa oriental, la iglesia anglicana se separó de la iglesia en Roma, el órgano de gobierno original del cristianismo. La iglesia ortodoxa del este abandonó a la iglesia romana en 1054, pero la iglesia anglicana no la abandonó oficialmente hasta el siglo XVI durante el reinado del rey Enrique VIII. Él deseaba gobernar la iglesia anglicana en lugar de tener que permanecer bajo el dominio papal de Roma. Las doctrinas de la iglesia anglicana no fueron estructuradas oficialmente, sin embargo, hasta 1562, durante el reinado de la reina Isabel I.

Libros

Reconocen las Sagradas Escrituras como Palabra de Dios, según está contenida en la "versión autorizada", que para ellos es la "King James" (Rey Santiago). Se refiere a la revisión que se hiño bajo el rey James I.

Mantienen que las Sagradas Escrituras son la única autoridad de la fe, en el sentido de que las Escrituras contienen todo lo necesario para la salvación, y que nada que no esté contenido en ellas puede requerirse como artículo de fe.

Reconocen el "Book of Common Prayer" (Libro de Oración Común) como la regla práctica de su fe y culto. Utilizan los tres credos: el de los Apóstoles, el de Nicea y el de San Atanasio.

Creen sólo en dos sacramentos: bautismo y "la cena del Señor", como generalmente necesarios para la salvación. Pero el "Libro de Oración" contiene varias enseñanzas contradictorias sobre la eucaristía. Creen que Jesús está espiritualmente presente en el pan y vino consagrados, a diferencia de la Iglesia Católica profesa que Jesús está real y substancialmente presente con Su Ccuerpo, Ssangre, Aalma y Ddivinidad en la Eucaristía y que está ya no contiene pan sino solo apariencia de pan. El matrimonio no es indisoluble (se admite el divorcio). La confesión es una mera declaración del perdón concedido por Dios. Mientras que la Iglesia Católica enseña que el ministro perdona en nombre de Dios: "A quienes perdonen los pecados, queden perdonados, y a quienes no los perdonan, queden sin perdonar" (Jn 10, 23).

SÍMBOLO DE LA IGLESIA ANGLICANA

SU UBICACIÓN ACTUAL

Su La Comunión Anglicana, una fraternidad amplia de 40 provincias autónomas e interdependientes que están en plena comunión con elArzobispo de Canterbury, es una de las comuniones cristianas más numerosas del mundo, con aproximadamente 77 millones de miembros.1

La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una, santa, católica y apostólica, y se declara Católica yReformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester (México, 1906): «Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante».

Para muchos anglicanos, representa también una forma de catolicismo no-papal, y para otros, una forma de protestantismo sin figuras fundadoras tales como Martín Lutero o Juan Calvino.2

Pero en la línea del anglicanismo clásico, los planteamientos del teólogo isabelino del siglo XVI Richard Hooker en Essays on Ecclesiastical Polity, siguen expresando la identidad anglicana como prudente combinación entre estas dos tradiciones cristianas, unaVia Media entre ambas, mediante una aplicación equilibrada de tres criterios esenciales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com