ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia De San Pedro


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

La iglesia de San Pedro y San Pablo ubicada en el municipio de Caluco, es un vestigio que data del siglo XVI y fue declarada Monumento Nacional por el Decreto Legislativo 576, el 13 de septiembre de 1990. Su arquitectura de la época colonial temprana, es de las pocas estructuras de este tipo que aun existen, a pesar de los daños que sufriera en el año 1773 por el terremoto de Santa Marta y el incendio que la consumió en el 2005.

En El Salvador sólo existen tres iglesias construidas en el Siglo XVI: los vestigios de la iglesia deLa Asunciónen Izalco, la plataforma de la iglesia en Ciudad Vieja y el templo de San Pedro y San Pablo.

Este singular templo presentaba en su fachada, un escudo con las llaves simbólicas que recibió San Pedro cuando Jesucristo le prometió que sobre una roca fundaría su iglesia. Así mismo, presentaba dos torres semicirculares ubicadas en las esquinas noreste y sureste, que poseían un estilo que remontaba a la época Medieval. Además, entre lo más destacable, estaba su estilo arquitectónico “Mudéjar” originario del sur de Andalucía y que se caracterizo por la combinación de formas decorativas musulmanas con el gótico decadente, el renacimiento y el barroco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com