ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Matriz de Jauja


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

IGLESIA MATRIZ SANTA FE DE JAUJA

UBICACIÓN:

DISTRITO: Jauja

DEPARTAMENTO: Júnin

PAIS: Perú

RESEÑA HISTORICA:

Fue construida en 1556 después de la fundación del pueblo de Santa Fe de Hatun Xauxa

Francisco Pizarro ordeno el lugar donde se refería levantar una iglesia y estuvo ubicada en el actualmente distrito de Sausa Tambo.

A fines de 1824 una de las torres de la iglesia se desplomo y no fue hasta que en 1855  que fue reconstruida como parte de la refacciones del templo

CARACTERISTICAS MAS RESALTANTE DE LA PRIMERA FASE DE LA INTERVENCION          ARQUITECTURA POR LOS CANONIGOS REGULARES ES:

La fachada revestida con material noble (cemento). Los detalles más resaltantes del conjunto son los ángeles en alto relieve realizados por el artista plástico J0aujino Wenceslao Hinoztra, Segunda fase, la incorporación de un  cuadro de mosaicos venecianos que representa a la virgen del Rosario (patrona de la cuidad), y otros detalles de arte románico como columnas, capiteles, cornisas y torres estilizadas

DESCRIPCION:

Diseñada en planta con forma de cruz latina (Arquitectura Visigoda), las naves, la bóveda del cielo de la iglesia exponentes de arte. Señorial Arquitectónico, dando una agradable variación, luz y arcos ordenados a ambas caras laterales del templo, el crucero está cubierto por una cúpula de estilo renacentista, decorados con frescos al interior, el coro sostenido por 12 columnas de concreto Armado referente a los doce discípulos. El campanario es moderno, como las campanas son de bronce y en una de las torres se halla un reloj de sistema carrillón.

Las fachadas anterior y posterior del tempo han sido revestidas con cemento, en la fachada se encuentra en alto relieve a dos ángeles y en la parte superior se halla una hornacina donde está la Santísima virgen del Rosario mosaicos de colores y otros motivos de arte románico como columnas, capiteles y cornisas.

En el interior encontramos retablos de estilo barroco del siglo XVIII originalmente revestido con pan de oro, los más destacados son: Altar Mayor, Virgen del Rosario (patrona de la ciudad), Santa Rosa de Lima, Santo Sepulcro; todos acompañados con una imagen colonial. Después de la refacción de 1921 obtuvo la apariencia de Catedral incluyendo algunos altares de mármol.

[pic 1][pic 2]

       Elevación de la Iglesia Matriz de Jauja                                         Ángel en alto relieve

[pic 3]

       Detalles de la parte superior de la iglesia al exterior

BIBLIOGRAFIA

  1. Patrimonio Histórico Inmueble en Junin;Ministerio de Cultura.
  2. JAUJA Pedacito de Cielo; Región Junín integrando el cambio .
  3. Fotografías con la historia de Jauja ubicadas en la Iglesia Matriz de Jauja
  4. http://www.jaujamiperu.com/provincia-de-jauja/jauja/iglesia-matriz-de-jauja

ANEXOS

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]  [pic 23]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (988.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com