ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustraciones Para Conferencias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

CONFIANZA EN JEHOVÁ

IMAGÍNESE una avioneta que vuela en medio de rigurosas condiciones atmosféricas. El piloto ya no puede divisar los puntos de referencia. Lo envuelven densas nubes. No puede ver más allá del parabrisas; no obstante, confía en que podrá aterrizar sin ningún percance. ¿Por qué se siente confiado? Cuenta c/instrumentos precisos que le ayudan a volar a través de las nubes y aterrizar en la oscuridad. En su ruta, especialmente al acercarse al aeropuerto, hay radiofaros que lo dirigen electrónicamente, y se mantiene en comunicación con los controladores en tierra.

De manera parecida, podemos encarar el futuro con confianza a pesar de que las condiciones mundiales son cada día más tenebrosas. Puede que nuestro viaje por este sistema inicuo se haya alargado más de lo que algunos esperaban, pero podemos confiar en que vamos por el camino correcto y que llegaremos a tiempo. ¿Por qué podemos estar tan seguros? Porque tenemos una guía que nos permite detectar lo que no perciben los ojos humanos. La Palabra de Dios es una „luz para nuestra vereda‟ y “es fidedign[a], hace sabio al inexperto”. (Salmo 19:7; 119:105.) Tal como los radiofaros indican la ruta que debe seguir el piloto, la Biblia expone con precisión lo que acontecerá en el futuro y nos da instrucciones claras para garantizar que lleguemos a salvo a nuestro destino. Sin embargo, para beneficiarnos de la guía divina, tenemos que confiar en ella. Antes de que un piloto pueda depender totalmente de sus instrumentos y de los controladores en tierra, necesita recibir la preparación apropiada y pasar muchas horas de vuelo. De igual manera, el cristiano tiene que ejercitar su fe continuamente para mantener su confianza en la guía de Jehová, especialmente cuando surgen circunstancias difíciles. (w96 1/5 pág. 21)

ESTUDIO PERSONAL O ASISTENCIA A REUNIONES

1) El topo escarba por su alimento, y la gallina toma el grano que está encima. Nosotros debemos profundizar, investigar y no sólo quedarnos con lo básico o superficial.

2) En sentido literal, una dieta regular, sana y equilibrada contribuye a la salud del cuerpo, y además lo predispone a sentir nuevamente ganas de comer cuando llegue el momento. Igual ocurre en sentido espiritual. Puede que no nos consideremos personas estudiosas, pero veremos que se nos abre el apetito si convertimos en costumbre la lectura diaria de la Palabra de Dios y estudiamos las publicaciones bíblicas con frecuencia. Es más, estaremos deseando que llegue el momento de estudiar. Por tanto, no nos demos por vencidos fácilmente; hagamos lo posible por tener un sano apetito espiritual. (w00 1/3 pág. 30)

3) Estudiando diariamente la Palabra de Dios. La lectura regular de la Biblia y el estudio de publicaciones bíblicas contribuyen a que nuestra vida gire en torno a los asuntos espirituales. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com