ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la misa


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE ASISTIR A LA SANTA MISA

El papa Juan Pablo II En la Carta Apostólica Novo millennio ineunte, hace una invitación a la Iglesia a recobrar la importancia de la eucaristía.

La Eucarística, es la celebración de amor y la enseñanza de Jesús, debe ser el centro de toda la vida cristiana, y para cada uno de los fieles. Es en la misa donde se llega a la cúspide, de la acción por la cual Dios, en Cristo, ofrece al universo, alabanzas que los seres humanos realizamos a Dios Padre, a través de las cuales se le rinde culto por medio de Cristo, Hijo de Dios, en el Espíritu Santo.

Se puede afirmar que en ella se reviven a lo largo del año los misterios de la redención y así se hacen presentes en nuestras vidas. En conclusión las acciones sagradas que realizamos, y nuestra obras en general deben estar vinculadas de una u otra forma a la vida cristiana para poder llegar a una vida sana ordenada y exitosa.

Jesús instituye la Eucaristía con el mandato: "Haced esto en memoria mía". Ir a Misa no es más que cumplir el mandato del Señor. En un mundo tan materialista, la eucaristía es un rato de alegría, de esparcimiento y de olvido de lo material, un momento para recordar que no solo somos materia, y dedicarnos a nuestro espíritu el cual es la inspiración para el éxito y las buenas obras.

La misa nos renueva la espiritualidad y nos recuerda el compromiso que tenemos con un ser superior, que nos entregó su propio hijo para salvarnos, el cual nos ofrece un mundo mejor, una vida sin tantos tropiezos y si llena de alegrías y satisfacciones.

En la vida cotidiana muchas personas han olvidado, la espiritualidad y se han refugiado en los vicios, la moda y el consumismo, buscando incansablemente el sentido a su vida, en estas prácticas, los cual no se llega a conseguir, especialmente en los jóvenes, quienes ven la espiritualidad como algo vano y se sumergen en un mundo materialista que los adsorbe y desorienta cada vez más.

Conscientes de la situación de la juventud actual, de la desorientación y dispersión de las familias se ha venido implementando en nuestra institución la Celebración Eucarística semanal con las estudiantes, docentes y ocasionalmente con padres de familia, con el fin de afianzar e incentivar el sentido espiritual, como eje para la fundamentación de valores, y búsqueda de sentido a la vida. Sin dejar de lado que el ser humano no puede olvidar la religiosidad como una de sus dimensiones, y tal vez la más importante pues es por medio de su vivencia que hace la diferencia con otros seres vivos, de los cuales solo el hombre es religioso, y trascendente, hecho que se debe tener presente en la existencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com