ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incripciones Runicas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 10

inscripciones rúnicas

Una inscripción rúnica es una inscripción hecha en uno de los alfabetos rúnicos diferentes. El cuerpo de inscripciones rúnicas se divide en las tres categorías ofElder Futhark (alrededor de 350 artículos, que datan de entre los siglos segundo y octavo), Anglo-Frisian futhorc (unos 100 artículos, 5 º a 11 º c.) AndYounger Futhark (cerca de 6.000 artículos , 8 º a 12 º c.).

El total de 350 inscripciones conocidas en el otoño guión Elder Futhark en dos grandes categorías geográficas, Norte germánicas (Scandinavian, ca. 267 artículos) y Continental o del Sur germánico ("alemán" y el gótico, ca. 81 artículos). Estas inscripciones son en muchos tipos de objetos sueltos, pero la tradición germánica del Norte muestra una preferencia por bracteates, mientras que el germánico del Sur tiene una preferencia por fíbulas. Las cifras exactas son discutibles porque algunas inscripciones son muy cortos y / o ilegibles, por lo que no se sabe si el beneficiario es una inscripción en absoluto.

La división en Escandinavia, Mar del Norte (Anglo-Frisian) y Sur germánico inscripción tiene sentido desde el siglo quinto. En los siglos tercero y cuarto, el guión Elder Futhark se encuentra todavía en su fase inicial de desarrollo, con las inscripciones se concentran en lo que hoy es Dinamarca y el norte de Alemania.

La tradición rúnica de alfabetización continúa en Escandinavia en la época de los vikingos, convirtiéndose en el más joven guión Futhark. Cerca de 6.000 jóvenes inscripciones de Futhark se sabe, muchos de ellos onrunestones

Número de inscripciones conocidas

La siguiente tabla muestra el número de inscripciones conocidas (en cualquier variante del alfabeto) por región geográfica:

Área de número de inscripciones rúnicas

Suecia 3.432

Noruega 1.552

Dinamarca 844

Scandinavian

total de 5.826

Europa continental excepto Escandinavia y Frisia 80

Frisia 20

Las Islas Británicas, excepto Irlanda> 200

Groenlandia > 100

Islandia <100

Irlanda 16

Islas Feroe 9

No escandinavo total> 500

Total> 6400

Las estimaciones del número total de inscripciones producidas

Elder Futhark inscripciones eran raras, con muy pocos literatos activos, en relación con la población total, en cualquier momento, por lo que el conocimiento de las runas era probablemente un verdadero "secreto" durante todo el período de la migración. De 366 lanzas excavado en Illerup, a sólo 2 inscripciones calibre. Una proporción similar se estima para Alemannia, con un estimado de 170 tumbas excavadas a cada inscripción encontrada (Lüthi 2004:323) estima que el número total de inscripciones producidas se basan en la "estimación mínima runological" de 40.000 (diez personas haciendo diez inscripciones por año durante cuatro siglos). El número real es probablemente mucho mayor, tal vez cerca de 400.000 en total, por lo que del orden de 0,1% del corpus ha llegado hasta nosotros), y Fischer (2004:281) estima una población de varios cientos de intelectuales activos en todo el período, con nada menos que 1.600 durante el Alamannic "boom rúnico" del siglo sexto.

Tipos de objetos inscritos

Especialmente las inscripciones más antiguas se encuentran en todo tipo de objetos cotidianos. Más tarde, la preferencia por objetos de valor o prestigio (joyas o armas) parece desarrollarse, las inscripciones a menudo indica la propiedad.

 joyería

 bracteates: unos 133 Elder Futhark inscripciones, muy popular durante la Edad de Hierro germánica escandinavo / Vendel era

 fíbulas: unas 50 personas mayores inscripciones de Futhark, popular en sexta-septima siglo Alemannia

 broches: Boarley (Kent), Harford (Norfolk) broche, West Heslerton (North Yorkshire), Wakerley (Northamptonshire), Dover (Kent)

 cinturón piezas (placas, hebillas, strap.ends): Vimose hebilla, hebilla Pforzen, Heilbronn-Böckingen, Szabadbattyan

 anillos: seis conocidos anglosajones anillos rúnicas, algunos ejemplos de Alemannia (Vörstetten-Schupfholz, Pforzen, Aalen cuello tórica)

 ámbar: ámbar, perlas Weingarten

 partes de armas

 seaxes: Thames Scramasax, Steindorf, Hailfingen

 puntas de lanza: Vimose, Kovel, Dahmsdorf-Müncheberg, Wurmlingen

 espadas y vainas de espada Vimose chape, sheathplate Vimose, chape Thorsberg, Schretzheim anillo de espada, Ash Gilton (Kent) plata dorada espada de pomo, Chessel Down II (Isle of Wight) Placa de plata (que se adjunta a la boquilla de una vaina de anillo espada), Sæbø espada

 monedas: Skanomody solidus, solidus Harlingen, solidus Schweindorf, tremissis Folkestone, sceat Midlum, Kent II monedas (unos 30 artículos), III Kent, IV plata sceattas, Suffolk chelines de oro (tres puntos), Alto Valle del Támesis monedas de oro (cuatro ítems )

 cajas o recipientes: Ataúd Franks, Schretzheim cápsula, caso Gammertingen, Ferwerd combcase, Kantens combcase

 piedras rúnicas: desde alrededor del año 400, muy popular para la Edad de Viking Futhark más joven inscripciones

 hueso: Caistor por Norwich astrágalo, Rasquert swordhandle (mango de una espada de hueso de ballena simbólico), Hantum placa ballena, ballena Bernsterburen personal, Hamwick caballo nudillo, Wijnaldum Un pedazo cornamenta

 piezas de madera: Vimose woodplane, Neudingen / Baar, Arum sword (espada de madera de tejo en miniatura), Westeremden tejo-stick

 urnas de cremación: Loveden Hill (Lincolnshire), Spong Hill (Norfolk)

 el Kleines Schulerloch inscripción es un ejemplo singular de una inscripción en una pared de la cueva

Período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com