ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la moda


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA MODA

FECHA: 09 noviembre de 2019

Clase de adolescentes valientes de David

MAESTRA: Nancy pacheco Lizcano

AREA: vida cristiana

OBJETIVO:

Con base de  ejemplos y reflexiones bíblicas de la vida cotidiana con el objetivo de ayudar  a  la formación de su identidad como persona y como cristiano.

TEXTO A MEMORIZAR:  

Colosenses 3-2

BASES BÍBLICAS:

1 tesalonicenses 5-21

Romanos 13-14

1 corintios 6-12

Daniel 1

Ester 2

Efesios 6-11

Colosenses 3-2

Eclesiastés  9-8

MOTIVACIÓN:

Se llevara una barca de veleta, se pondrá a prueba del viento y se le explicara a los alumnos que hace en la vida del joven.

DESARROLLO:

Debemos ser conscientes que vivimos en un mundo de influencias y una de todas es la moda, los jóvenes de nuestra época viven en función de lo que la moda les impongan, en la forma de vestir, hablar etc., sin darse cuenta que todo es cambiante. La biblia dice que el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  

1 juan 2-17.

El joven cristiano debe marcar la diferencia, pues tenemos la identidad de cristo.                            2 corintios 3-2.  La biblia nos narra historias de hombres y mujeres que a pesar de estar mezclados entre los pueblos de costumbres y tendencias dominantes,  nunca cambiaron de parecer,  recordando su posición como verdaderos hijos de Dios.

Como fue éster una joven judía sencilla y de hermosa apariencia, que se encontraba bajo autoridad del rey Azuero en un territorio diferente al de su pueblo. Por circunstancias ajenas a su voluntad se presentó delante del rey junto con otras mujeres a concursar como candidatas a ocupar un lugar de la reina; para esto le fue dispuesta toda una indumentaria de atavíos y tesoros honrosos con el fin de impresionar al rey, pero a pesar de eso se mantuvo en las enseñanzas recibidas.

No debemos dejarnos afectar por las tendencias del momento si sabeos que son desagradables para Dios y por ende hace difícil nuestra relación con EL.

El joven Daniel y sus compañeros también fueron llevados a babilonia e instruidos en la cultura y en la enseñanza, considerándolos como jóvenes del linaje real, pero también fueron inducidos a comer los manjares  reales. El problema era que según las costumbres de la realeza toda vianda era ofrecida a sus dioses, cosa desagradable ante los ojos de Dios. Ante tal invitación estos jóvenes de corta edad reusaron toda las retenciones del rey y mantuvieron una posición firme con su forma sencilla de alimentasen, pues confiaban que Dios les respaldaría como obviamente sucedió, ya que el rey hallo en ellos mayor parecer y más sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com