ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia de los medios de comunicación en la moda


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Título: Moda y Medios de comunicación

En contacto como un medio de difusión de la moda

Introducción

La moda es una costumbre iniciada para una minoría  importante que llega a la sociedad a través de los medios de comunicación y es aceptada por ella. Los medios de comunicación de masas tienen un gran papel en la difusión de los conceptos que conforman el tema en cuestión, como en el caso de la televisión que ha sido considerada como un factor importante para la difusión de temas, en este caso la moda que a través de esta se puede conocer nuevos estilos y tendencias.

La televisión es un medio importante por el cual se difunde la moda, a través de varios programas que realizan una búsqueda y análisis de nuevas tendencias, como es el caso del programa en contacto de ecuavisa que realiza un segmento para hablar de tendencias y estilos.

 Desarrollo

Los medios de comunicación siempre han tenido  influencia en la difusión de la moda, en este caso el programa en contacto que se transmite en el canal ecuavisa.  En contacto realiza un segmento que habla sobre tendencias y estilos,  analizan e informan que está en auge en ese momento, proporcionando nuevos colores, texturas y combinaciones  que se pueden realizar. En contacto también da la oportunidad de conocer a los nuevos emprendedores nacionales que incursan en el mundo de la moda, y en colaboración con el programa realizan e informan las nuevas tendencias.

La iniciativa de En contacto al realizar reportajes de emprendedores nacionales, ayuda que las personas que ven el programa descubran nuevos lugares de compra y así consuman productos nacionales. Además de realizar esos reportajes junto a los  emprendedores nacionales, realizan un pequeño desfile con la tendencia que está en apogeo en esa temporada, ayudando a conocer los diferentes atuendos y combinaciones que se pueden realizar.

Conclusiones

Tras en desarrollo de este ensayo se concluye que los medios de comunicación siguen siendo un factor importante para la difusión de la moda, ya a través de ellas se puedan conocer nuevos estilos y tendencias.  Hoy en día, existen programas que ayudan a difundir moda, como en caso de En contacto que tiene segmentos que analizan las nuevas tendencia, ayudando al espectador a descubrir nuevos colores, texturas y combinaciones  que se pueden realizar, con la tendencia que se encuentra en apogeo. En contacto no solo analiza las tendencias, sino ayuda a los emprendedores nacionales a darse a conocer, promocionando así el consumo de productos nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com