ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Accidente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Nota: Tanto los nombres como los lugares implicados no corresponden a la realidad

INFORME DE ACCIDENTE

Localización del accidente

El 17 de septiembre a las 6 de la tarde, el operario de mantenimiento Sr. Jesús Vàzquez Marìn sufrió un accidente con resultado de fractura superior del fémur. El accidente se produjo en el centro comercial Diagonal Centre situado en la población de Barbero de Fuengirola.

El accidente se produjo mientras realizaba un aviso de avería. Dicha avería estaba provocada por el fallo del contacto de la puerta.

Descripción del montacargas

Dicho montacargas es de tipo mixto para uso de mercancías y personas. Es de tipo hidráulico de tiro directo mediante un pistón hidráulico que actúa en el centro de la plataforma, por lo que no dispone ni de contrapeso ni de limitador.

Las puertas de rellano son de tipo manual y corredera, (actualmente se encuentra en proceso de automatización). No dispone de puertas de piso, por lo que no hay operador de puertas.

La altura del foso es de 1,09 metros y la de la puerta es de 2 metros. La cerradura de la puerta se encuentra fijada a la pared sobre el lateral de la puerta.

Descripción del accidente.

El accidente se produjo al perder el equilibrio mientras realizaba el ajuste de la cerradura, cayendo de la escalera en la que se encontraba realizando la reparación.

Para realizar este trabajo utilizó una escalera de tijera de madera, que le facilitó el encargado de mantenimiento del centro, de madera de tijera apoyada en un lateral. No está clara la posición en que trabajaba o donde estaba apoyada la escalera (lateral o frontal). La altura de trabajo es de aproximadamente unos 3,2 metros.

Al principio el encargado del centro comercial ayudó al operario moviendo la puerta mientras él ajustaba la cerradura, el encargado tuvo que irse, por lo que el operario de ELEVATOR pidió ayuda para que le ayudara un compañero, mientras éste llegaba continuó con la avería siendo el intervalo de tiempo en que sucedió el accidente.

Causas que pudieron influir en el accidente

– Posición o postura inadecuada. El operario para realizar este trabajo debe subirse a la escalera para llegar hasta la cerradura. Para comprobar si los contactos actúan adecuadamente, debe cerrar y abrir la puerta manualmente mientras visualiza los contactos. En esta posición es fácil perder el equilibrio. Parece ser que la posición de trabajo es la indicada en la fotografía, por lo que el operario está adquiriendo una postura forzada e inestable.

– Esfuerzo inadecuado. La puerta de rellano es manual corredera y tiene unas dimensiones aproximadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com