ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Insidious” o “La noche del demonio”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

“Insidious” o “La noche del demonio” como está traducido al español, es una película que trata un tema poco común en films de terror. Es raro que el tema central no se haya tratado mucho en otras obras cinematográficas, sin embargo, es una sorpresa grata y reconfortante.

Para empezar con este análisis, quiero detallarles lo que significa el título en inglés “insidious” y lo que tiene que ver con el tema central de la historia. Insidious se refiere a las intenciones que tiene “el demonio” en este caso, en contra de una persona al tratar de habitar su cuerpo, una clase de posesión diabólica.

Pero Insidious no se trata de posesiones diabólicas como “El exorcista”, sino de posesiones de cuerpo cuando las almas de estos realizan viajes astrales. ¿Alguna vez les ha pasado que están soñando y cuando se levantan de la cama, voltean y se ven a ustedes mismos durmiendo? De eso se trata esta original película, de cuando uno realiza “viajes astrales” o “proyecciones astrales” o “desdoblamiento” como quieran llamarlo, cuando uno se sale de su cuerpo físico y recorre el mismo mundo pero en otras dimensiones.

Con un escaso presupuesto de un millón y medio de dólares (poco a comparación de las multimillonarias producciones de Hollywood), y con un gran elenco de experimentados actores, tal es el caso de la gran Rose Byrne y Patrick Wilson, “Insidious” ha logrado ganar más de 50 millones de dólares desde que se estrenó el año pasado en Estados Unidos.

El director del film, James Wan, tiene bajo el brazo una obra cinematográfica que rompió esquemas como “Saw” o titulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com