ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al proceso de Jesús


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

                                                          INTRODUCCIÓN

A penas hay otro pasaje de su vida que suscite hoy entre el más extenso público un interés tan vivo como su proceso, al punto de considerarse uno de los procesos judiciales más célebres de todos los tiempos, hablar de Jesús como consecuencia es difícil, pues si para algunos es un hombre, para  otros es el hijo de dios, un ser excepcional, un profeta. El pueblo judío por su parte en el curso de su historia, sometido a múltiples persecuciones, en especial implicando su presunta responsabilidad en el proceso que concluyó con la muerte de Jesús.

Las divergencias entre los autores que han abordado  el proceso de cristo, surgen principalmente por las diversas actitudes que presentan las fuentes que nos relatan  los hechos. Por ello me permito sintetizar de una manera, espero que sencilla, las mismas. El proceso de cristo ha sido un suceso tan importante para la historia del mundo, que numerosos  relatos han sido armados totalmente mucho tiempo después de los sucesos y con motivos diversos, lo que hace difícil una inclinación al respecto. Por ello refiere imber: "sería aberrante que para trazar de nuevo el proceso de jesús, se usara los que se convino en llamar "la carta de lentulus", que contiene la órden de arrestar a jesús, órden que emanó de pilato mismo..., pués este documento es una falsificación hecha en el siglo xiii o xiv". Esto nos dá una idea lo que el proceso de jesús como hecho histórico, con su trascendencia espitirual en la humanidad, provoca que su interpretación resulte a todas luces  complicada. Esto en razón de averiguar la autenticidad de un texto antiguo. En el desarrollo de esta investigación se deben presentar y explicar los diversos contenidos de temas jurídicos relacionados con la misma, que den a conocer sus antecedentes y los fundamentos legales. De no hacerlo así se omitiría indebida e incorrectamente el mencionar, entre otros aspectos jurídicos, las garantías individuales o derechos humanos, objetivo por el que todo hombre recibiría el amparo y protección de la Justicia.

Jesús de Nazaret era de Judea por nacimiento y de Galilea por domicilio, habiendo muerto en la cruz de los criminales por ser considerado como amenaza contra los intereses económico-político-teológicos de la clase dirigente saducea de la nación judía, y en forma de aquiescencia, por la presión de las autoridades y el pueblo judío, y por conveniencia personal, del Procurador Lucio Poncio Pilato hacia esta clase, bajo el pretexto, una vez más, de ser el procesado una amenaza contra el Imperio romano y su soberano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com