ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al análisis de Procesos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 10

Universidad de Lima

Escuela Universitaria de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Industrial

[pic 1]

Introducción al análisis de Procesos

Trabajo de Investigación

Fabrica “San Fernando S.A”

Bellido Rojas, Alexander

Buchelli Sanchez, Blanca Dorotti

De la torre Ugarte, Esteban

Peña Muguruza, Gabriela

Rodríguez Noé, Claudia

                    Código 20130153

Código 20140188

Código 20130399

Código 20142132

Código 20131157

Sección 314

Lima - Perú

Junio 2

Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad investigar el proceso de elaboración del pisco, el cual está elaborado por ocho seleccionadas clases de uva: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel, Uvina . Mediante el uso de información extraída de sitios  web y además de una visita a la fábrica “San Fernando”, se realizara una explicación detallada acerca del procesos de elaboración especificando los insumos y materia prima que son utilizadas en este, incluyendo datos acerca de las máquinas y las área de  la fábrica. Siendo de esta manera, que se logre comprender las etapas que comprende, en especial, la elaboración de los Nuggets de Pavita.  Si bien en esta fábrica se elaboran distintos productos como pollos, hamburguesas, enrollados, apanados, decidimos escoger los Nuggets, ya que el proceso que logramos ver durante la visita la fábrica nos pareció la más completa en el cual se apreciaba todos los datos aprendidos en clase.

Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es el siguiente:

Investigar, aprender y analizar las etapas que comprende el proceso de elaboración de los Nuggets.

Las dificultades afrontadas durante la elaboración del trabajo de investigación fue principalmente, la elaboración del Diagrama de Recorrido, pues fue trabajoso, ya que el producto escogido comprende varias actividades las cuales las teníamos que especificarlas en el plano del área en donde se elabora. Asimismo, dibujar el plano del área resulto dificultoso.

Los alcances del trabajo de investigación resultaron en analizar hasta donde y que tan útiles resultan ser investigar el proceso y el trabajo de cada operario Para ello, se requería de comprender las actividades que comprendían cada etapa, haciendo hincapié en lo importante de estas.

I. ASPECTOS GENERALES

1.1 Identificación de la empresa elegida

  1. Razón social, RUC y dirección de la empresa. Rubro o giro de la empresa y breves antecedentes

Razón Social

El Sarcay de Azpitia

Ruc

Dirección de la empresa

Av. Guardia Peruana 990 Chorrillos, Lima - Perú

Rubro

Procesadora de alimentos

Breves antecedentes

Julio Soichi Ikeda funda San Fernando como negocio de crianza de aves comenzando con 39 patos en Surquillo. Al pasar de los años, la empresa fue incrementando sus ventas y se hacían más conocidos. Hoy en día destacan como el mayor productor de carne de aves, huevos, cerdo y embutidos. En el extranjero, exportan a mercados competitivos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá. Así, todos nuestros esfuerzos buscan convertir a la gran familia San Fernando en una compañía que compite en el mercado global con productos de valor agregado y servicios actualizados.

  1. Nombre, cargo y teléfono o jefe de planta de la empresa

Nombre

Josef Guevara

Cargo

Jefe de planta de procesados de “San Fernando”

Teléfono del ingeniero

569 - 708

1.2 Producto elegido para el estudio

  1. Nombre y descripción del producto

El producto elegido es Nuggets de Pavita con quinua, kiwicha, maíz y avena. Pertenece a la línea de productos congelados el cual contiene insumos nutritivos y saludables especialmente para los niños. Este es consumido, mayormente, por la lonchera de los niños.  Es un producto pre cocidos listos para freír o calentar en el microondas.

  1. B) Plano, croquis o fotografía del producto[pic 2]
  1. Especificaciones técnicas del producto

Nombre

Nuggets de pavita con quinua y kiwicha

Lote

7750946002011

Formato/ Peso Neto

Caja de 550 gramos

Ingredientes

Carne de pavo, grase de pollo, agua, mezcla de empanizado, avena, maíz, arroz, kiwicha, quinua, glutamato, monosodico, goma guar, sal, especias, aceite vegetal, sal, colorantes , proteína de soya, saborizante permitido.

Uso esperado

No necesita congelar, son listo para calentar en un sartén con aceite caliente y freír de 3 a 4 minutos por ambos lados hasta obtener un dorado uniforme y parejo. Pueden servirse como snack acompañados de la salsa de su preferencia e ideales para una nutritiva y deliciosa lonchera para los niños.

Características organolépticas

Los Nuggets de Pavita tienen olor y sabor a pavita con granos de maíz. Su color es dorado.

Características nutricionales

Posee granos de kiwicha, maíz, quinua y avena.

Condiciones de almacenamiento/

Mantener congelado a temperatura menos o igual a -18°C. Temperatura durante el transporte menos o igual a  -12°C. Una vez congelados no volver a congelar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (544.8 Kb)   docx (434.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com