ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

PROCESO DE INVESTIGACION

El proyecto formal de la investigación de mercados puede considerase como una serie de pasos llamados proceso de investigación. Para realizar de manera eficaz un proyecto de investigación, es esencial prever todos los pasos y reconocer su interdependencia.

1. Necesidad de información

El primer paso en el proceso de investigación es establecer cuál es la necesidad de información de una investigación de mercados. El gerente es responsable de explicar la situación que rodea a la solicitud de ayuda y establecer de qué manera la información de investigación facilitará el proceso de toma de decisiones. Si el proyecto de investigación debe suministrar cierta información, pertinente para la toma de decisiones, también debe definirse de manera precisa cuál es la necesidad de información de investigación. Establecer la necesidad de información es una fase fundamental y difícil del proceso de investigación de mercados

2. Objetivos de la Investigación necesidades de información

El investigador deberá especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista específica de las necesidades de información. Los objetivos de una investigación responden a la pregunta: ¿Qué información específica se requiere para lograr los objetivos?

3. Diseño de la investigación y fuentes de datos

Consiste en diseñar el proyecto formal de investigación e identificar las fuentes apropiadas de datos para el estudio. Un diseño de investigación es el plan básico que guía las fases de recolección y análisis de datos del proyecto de investigación.

Las fuentes de daros pueden ser internas o externas a la organización. Las fuentes internas incluyen los estudios previos de investigación y los registros de la empresa. Las fuentes externas incluyen informes comerciales de investigación, revistas comerciales o informes industriales e informes gubernamentales.

4. Procedimiento de recolección de datos

El investigador deberá establecer un vínculo eficaz entre las necesidades de información y las preguntas que se formularán o las observaciones que se grabarán. La responsabilidad cae sobre el investigador y el éxito depende de su habilidad.

5. Diseño de Muestra

El primer punto en el diseño de la muestra se relaciona con quién o qué debe incluirse en la muestra. Esto significa que una definición precisa de la población de la cual va extraerse la muestra. El segundo punto se refiere a los métodos utilizados para seleccionar la muestra. Es métodos pueden clasificarse a partir de si implican un procedimiento probabilístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com